25 de mayo 2009 - 23:42

Multitud participó de la coronación de la Virgen de San Nicolás

La Virgen de San Nicolás fue coronadan por el obispo Héctor Cardelli.
La Virgen de San Nicolás fue coronadan por el obispo Héctor Cardelli.
Una multitud se congregó en el santuario María del Rosario de la localidad bonaerense de San Nicolás y participó de la ceremonia de coronación de la Virgen, que lució una nueva corona de cuyo tallado participaron más de 600 mil personas.

La ceremonia de coronación comenzó con una procesión que partió desde el santuario y que fue saludada por miles de fieles con el agitar de pañuelos blancos, mientras rociaban a la imagen de la Virgen de San Nicolás con una lluvia de pétalos de rosas.

La peregrinación retornó al santuario y cerca de las 15:00 comenzó la misa de coronación presidida por el obispo de esa localidad, Héctor Cardelli.

El obispo coronó la imagen original de María del Rosario de San Nicolás, ante una multitud de devotos de la Virgen, que desde hace 25 años se venera en esta ciudad bonaerense.

Más de 600 mil personas participaron en forma simbólica del tallado de la coronas de la Virgen y el Niño Jesús, entre ellos el papa Benedicto XVI y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las coronas fueron diseñadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols, quien finalizó su obra la semana pasada en el Cottolengo Don Orione, en la localidad bonaerense de Claypole, luego de haber realizado un extenso recorrido por todo el país.

Anoche, un concierto coral titulado "Un canto a la Palabra de Dios", dio inicio a la coronación canónica de la imagen de la Virgen.

Durante la noche una importante cantidad de fieles asistieron al santuario, donde hubo una oración, a cada hora se celebraron misas y se atendieron confesiones.

La imagen de María del Rosario fue bendecida en Roma en 1884 por el papa León XIII, mientras el rosario que porta recibió la bendición de Juan Pablo II.

En tanto, las cruces que forman parte de la coronas que portan la Virgen y el Niño Jesús fueron bendecidas por el papa Benedicto XVI.

El 25 de setiembre de 1983 Gladys Quiroga de Motta, de 48 años de edad, reveló que vio y oyó a la Virgen, visión que coincidió con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que desde 1884 es venerada por miles de fieles y convirtió a San Nicolás en un lugar de peregrinaciones masivas, cada vez que se conmemora esa fecha.

Dejá tu comentario

Te puede interesar