6 de septiembre 2007 - 00:00
Murió el comerciante baleado en Once
-
Elon Musk denunció una supuesta red mundial de corrupción estatal: "Es la mayor estafa de la historia"
-
PAMI actualizó su Cartilla Médica: ¿cuáles son los nuevos beneficios para los afiliados?

El local del cerrajero fallecido
En ese momento, una empleada que estaba por ingresar a la oficina, se dio cuenta de lo que ocurría por lo que salió corriendo a los gritos pidiendo auxilio.
Los ladrones, al escuchar los gritos, abortaron el robo y pretendieron escapar del lugar tras robar teléfonos celulares y dinero de los empleados.
"Uno de ellos sale corriendo a la calle y el otro se queda encerrado en el interior del edificio porque se le cerró la puerta y no pudo escapar", dijo el comisario inspector Carlos Virgili, jefe de la II Circunscripción de comisarías.
Según el jefe policial, la misma empleada salió corriendo detrás del delincuente a los gritos, por lo que varios vecinos y transeúntes comenzaron a correrlo.
"Tomaron por la calle Viamonte y, antes de llegar a Pasteur, un comerciante de la cerrajería se arriesga a colaborar con la mujer y quiere detener a esta persona, pero este hombre comienza a disparar su arma", explicó Virgili.
Según el jefe policial, el cerrajero Montiel había salido de su local a comprar facturas y, al escuchar los gritos, se puso delante del delincuente para detenerlo.
El cerrajero recibió dos balazos en el pecho y quedó tirado boca abajo en el acceso a un maxiquiosco, en medio de un charco de sangre.
Tras balear al hombre, el delincuente continuó su fuga por la calle Pasteur pero finalmente fue detenido por agentes de la policía que hacen tareas de vigilancia en esa zona.
"Esta zona está repleta de personal policial porque está la Amia a pocos metros y está el hospital de Clínicas", dijo el jefe policial.
Además, la policía detuvo al otro delincuente que quedó encerrado dentro del edificio al que ingresaron a asaltar.
Las fuentes confirmaron que en poder de los asaltantes fueron secuestradas una pistola y un revólver, como así también teléfonos celulares, billeteras y dinero de los empleados de la oficina robada.
El comisario inspector Virgili explicó que se está investigando si un tercer cómplice actuó como apoyo del robo a la oficina.
El cerrajero fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde llegó en gravísimo estado y fue llevado al quirófano, pero finalmente murió como consecuencia de las heridas.
Dejá tu comentario