Murió un niño en choque múltiple en la Autopista

Información General

Un choque múltiple ocurrido en el distribuidor de tránsito de las autopistas 9 de Julio Sur y 25 de Mayo dejó como saldo la muerte de un niño de 12 años y a tres personas heridas.

Por esa circunstancia, como el hecho sucedió cerca de las 17 horas, se registró una importante demora del tránsito en la hora pico.

Todas las víctimas son de una familia que viajaba en el mismo auto. Un Ford Falcon que fue objeto de un doble impacto ya que la trompa se incrustó debajo de un camión cementero que había detenido su marcha sobre la AU 25 de Mayo, y la parte trasera fue destrozada por un camión con acoplado que venía detrás y no logró detener la marcha.

Cinco dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, que llegaron a los pocos minutos de ocurrido el accidente, debieron trabajar más de una hora y media para rescatar a las dos personas, un hombre y una mujer, de mediana edad, que quedaron atrapados en la parte delantera del Falcon. Previamente habían retirado a los dos ocupantes que viajaban en los asientos traseros.

  • Choferes demorados

    En tanto, personal del SAME constató que el menor falleció en el acto. La hermana, que estaba en la parte posterior del automóvil, fue llevada al hospital Argerich, con «politraumatismos y heridas de gravedad, pero lúcida», dijo el comisario inspector de Bomberos, Francisco Lanzillotta.

    Los choferes de los dos camiones fueron llevados a la comisaría 16, en «calidad de demorados a disposición de lo que decida sobre ellos el juez en lo Criminal de Instrucción de turno», dijo el comisario de esa seccional Daniel Crisci.

    «Se labran actuaciones por muerte, artículo 84 ( homicidio culposo en el Código Penal) y lesiones graves», explicó el comisario.
  • Dejá tu comentario