Museo busca "bellas durmientes" de carne y hueso

Información General

El New Museum de Nueva York busca mujeres que se presten a dormir en una cama que formará parte de una instalación artística, según se desprende de un anuncio publicado este sábado por la institución.

Las postulantes deberán tener entre 18 y 40 años. "Lo ideal sería que cada una de las participantes duerma seis horas", comenta el anuncio del museo, que ofrece u$s 10 por hora de trabajo.

La instalación que precisa la colaboración de las durmientes es obra del artista chino Chu Yun, nacido en 1977, y ya fue exhibida por primera vez en Londres en 2006.

El título de la obra variaba según la modelo en cuestión. "This is Jenny" o "This is Kate", por ejemplo. Cada día se "exhibía" una mujer distinta.

Chu crea "una escultura humana a través del sueño generado artificialmente", explica el anuncio del museo, que asumirá los costos de la visita médica y de los somníferos que deberán consumir las mujeres seleccionadas para ser parte de la obra.

La exhibición, que podrá visitarse desde comienzos de abril hasta fines de junio, se titulará "The Generational: Younger Than Jesus" y presentará obras de 50 artistas de todo el mundo nacidos después de 1976.

Dejá tu comentario