La NASA estrellará una nave espacial contra un asteroide para desviar su curso, con el objetivo de registrar datos y tomar nota ante una eventual futura amenaza sobre la Tierra.
Estrellarán cohete contra asteroide para intentar desviarlo
Parece ciencia ficción pero no lo es: la NASA proyecta estrellar una nave contra un asteroide, en el intento de desviar su trayecto.
-
Nuevo hallazgo en Marte sembró incertidumbre en la NASA: encontraron huevos de araña
-
La NASA descubre letras en la Luna: un fenómeno óptico

Estrellarán cohete contra asteroide para intentar desviarlo.
El hecho tendrá lugar el 26 de septiembre, y se anuncia una cobertura mundial de la misión, que parece propia de una película de ciencia ficción.
Se informó que la misión costará 330 millones de dólares y es la culminación de más de cinco años de trabajo de un equipo de científicos en Estados Unidos, que busca "defender a la Tierra de amenazas espaciales potenciales".
Por ello, la nave DART tiene previsto chocar intencionalmente con el asteroide Dimorphos, ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra, para probar la protección de nuestro planeta de posibles colisiones de objetos espaciales.
El impacto se producirá a las 19.14 hora local (20.14 hora argentina y 23.14 GMT) y no supone ninguna amenaza para la Tierra.
Gracias a la medición con telescopios basados en tierra, DART proporcionará datos importantes para ayudar a prepararse mejor, por si alguna vez se descubre algún asteroide que pueda suponer un peligro de impacto.
La nave impactará contra Dimorphos, un pequeño asteroide de 160 metros de diámetro que gira en torno a uno más grande llamado Didymos y que forman lo que se conoce como un sistema de asteroide doble
Dejá tu comentario