NASA planea crear una base en el polo sur de la Luna

Información General

En el proyecto Artemisa contempla la construcción de un campamento para cuatro astronautas. Sería un primer paso para luego replicarlo en Marte.

La NASA se encuentra desarrollando un plan para crear una base en el polo sur de la Luna. La idea es poder construir allí un campamento para que los astronautas se puedan quedar durante un largo periodo en la superficie del satélite natural de la Tierra.

"El Campo Base Artemisa será nuestro primer punto de apoyo sostenible en la frontera lunar. Inicialmente servirá para estancias de uno a dos meses para aprender más sobre la luna y el universo. Lo haremos desarrollar nuevas tecnologías que avancen nuestras industrias nacionales y descubrir nuevos recursos que ayudarán a hacer crecer nuestra economía”, detalla la NASA en su nuevo Plan para la Exploración y Desarrollo Lunar Sostenido.

Por otro lado, NASA aseguró que se un primer paso para luego explorar el planeta rojo: “En general, el campamento base demostrará la continuación del liderazgo de Estados Unidos en el espacio y la preparación para emprender la primera misión de la humanidad para Marte".

La idea de NASA es construir un campamento para cuatro astronautas. En el habrá un vehículo LTV que puede transportar tripulación, una plataforma de movilidad habitable para viajes de larga duración lejos de la base y el hábitat de superficie fundacional.

Según los primeros cálculos de la NASA, las misiones podrían durar entre 7 y 45 días. Desde allí también se podría explorar la superficie de Marte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario