13 de enero 2011 - 23:18

Niegan excarcelación a la narco-modelo colombiana

La modelo colombiana seguirá detenida hasta que se realice el juicio oral.
La modelo colombiana seguirá detenida hasta que se realice el juicio oral.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 (TOPE3) dispuso que la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, imputada por narcotráfico, siga detenida hasta el juicio oral y público luego de rechazar un pedido de excarcelación presentado por la defensa.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta por el Tribunal, el mismo que hará el juicio, al coincidir con un dictamen del fiscal Mariano Borinsky quien se había opuesto a la excarcelación en virtud del posible peligro de fuga, y la grave acusación que pesa sobre la modelo.

Valencia está acusada de intentar traficar unos 55 kilos de cocaína hacia México, y que presumiblemente tenía como destino final España.

Valencia, detenida el 26 de mayo pasado seguirá con prisión preventiva al juicio oral que se prevé que sea para esta año aunque aún no tiene fecha.

Valencia está acusada de liderar una banda dedicada al tráfico de drogas, y que saltó a la luz en diciembre de 2009 cuando una "mula" fue detectada en Ezeiza a punto de salir para México con 55 kilos de cocaína.

Tras la declaración de la mula, María Noel López Iglesias, la justicia dio con el nombre de la modelo, y de los demás integrantes de la banda, sumado al aporte que dio un "arrepentido".

La modelo estuvo prófuga durante varios meses en la causa, luego que el juez Marcelo Aguinsky solicitara su captura, hasta que fue sorprendida en un hotel en Palermo gracias a la intervención de los teléfonos.

Junto a la modelo, también serán juzgados por el caso su novio argentino Nicolás Gualco, Daniel Monroy, Gustavo Páez, López Iglesias, el novio de esta, y Micaela Sansalone, aunque esta última sólo será juzgada por tenencia y entrega de estupefacientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar