2 de noviembre 2021 - 13:50

Nigeria: derrumbe en edificio deja al menos 15 muertos

Ocurrió en la ciudad de Lagos, donde una construcción de 21 pisos se desplomó La tarea de los rescatistas en el lugar es intensa y se teme que haya más personas atrapadas entre los escombros.

Los escombros tras el desastre.

Los escombros tras el desastre.

Un edificio de 21 pisos se derrumbó en Nigeria, y dejó un saldo de 15 muertos hasta el momento. La tarea de los rescatistas en el lugar es intensa y se teme que haya más personas atrapadas debajo de los escombros. Se trataba de un edificio de apartamentos de lujo que se encontraba en construcción, situado en el barrio de Ikoyi de la ciudad de Lagos, la capital económica del país africano.

Las autoridades no pudieron determinar aún cuántas personas estaban dentro cuando se derrumbó. El momento quedó capturado en un video, en el que se ve la polvareda generada por el movimiento de los materiales. "Hemos recuperado más cuerpos. El número de muertos ahora asciende a 15 y nueve fueron rescatados", dijo a la agencia AFP Ibrahim Farinloye, de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, tras el derrumbe el lunes del edificio de 21 pisos en construcción.

Los equipos de rescate excavaron en busca de más sobrevivientes entre los escombros, después de que la tragedia matara al menos a 15 personas y dejara a muchas más atrapadas en el interior. Farinloye dijo anteriormente que los rescatistas se habían estado comunicando con otros sobrevivientes que aún estaban atrapados debajo del edificio derrumbado, por lo que los trabajadores de la construcción temen que decenas de sus colegas estén atrapados adentro.

La policía del estado de Lagos dijo que es demasiado pronto para determinar las causas del derrumbe, pero el gerente de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Lagos, Femi Oke-Osanyintolu, explicó que se habían cometido infracciones en su construcción y que investigarán la situación donde ocurrió el desastre.

"Pensé que era un terremoto cuando salí corriendo de mi apartamento justo después de las 3 de la tarde. Sentí que el edificio se movía y supe que algo iba mal", dijo a la cadena CNN Olu Apata, un residente cercano y presidente del Colegio de Abogados de Nigeria.

Apata relató que el edificio ha estado en construcción durante los últimos dos años y que el promotor estaba en el lugar reuniéndose con posibles compradores a primera hora de este lunes. Varias imágenes en las redes sociales mostraron a la gente inspeccionando el lugar del derrumbe, donde las losas de hormigón estaban apiladas en un montón de escombros.

Este hecho no es una novedad, ya que son un hecho relativamente común en la ciudad de Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria, donde habitan unas 20 millones de personas. En 2019 el derrumbe de dos edificios distintos, entre ellos uno que albergaba una escuela, dejó decenas de muertos.

Derrumbe edificio NIgeria

Dejá tu comentario

Te puede interesar