No hubo acuerdo y los choferes de la Línea 60 continuarán huelga

Información General

Choferes de la línea 60 resolvieron continuar con el paro por tiempo indeterminado, luego de que la empresa no se presentara a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

Los conductores se manifestaron frente a la sede del Ministerio en Callao al 100, donde cortaron tres carriles de esa arteria generando un importante congestionamiento de tránsito.

En simultáneo con la marcha a la Capital, un grupo de trabajadores permanecía sobre una colectora de la Panamericana a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, ya que la Policía les impidió cortar esa autopista.

Néstor Marcolín, delegado de la comisión interna, denuncio que "hay cuatro despedidos y cambio de tareas a 100 personas" y afirmó que "eso deviene del mal servicio que hay y el mal uso que la empresa hace de los subsidios que recibe".

En tanto, el titular de la compañía, Marcelo Pasciuto, advirtió que el cuerpo de delegados quiere formar una cooperativa para adueñarse de la empresa. "Fue tremenda la inversion que se hizo (en la compañía) para darles trabajo a 1.285 personas. Y los que se manifiestan no son más de 80. La verdad, ver a esta gente me da vergüenza", aseguró el empresario.

El conflicto se inició luego del despido de 4 empleados y por las denuncias del gremio acerca de deficiencias en las liquidaciones de sueldos. Los conductores cumplieron con la tercera jornada de paro que afecta a 200 mil pasajeros, pese a que la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria.

La reunión se frustró porque la empresa no se presentó al encuentro que debía realizarse en una dependencia del Ministerio de Trabajo. Los gremialistas Daniel Farella y Hugo Schwartzman contaron que la empresa Monsa, concesionaria de la línea de colectivos 60, no se presentó al cónclave, por lo que los choferes ratificaron el paro.

Dejá tu comentario