"No me va a alcanzar la vida para arrepentirme"

Información General

El boxeador Rodrigo la "Hiena" Barrios afirmó ayer que no le va a "alcanzar la vida" para pedirle perdón a la familia de Yamila González, la joven de 20 años que murió en un accidente de tránsito que él provocó.

Además sostuvo, en declaraciones realizadas al ingresar a los Tribunales de Mar del Plata para someterse a pericias, que su abogado realiza "gestiones" tendientes a reunirse con la familia de la chica.

"Estoy muy arrepentido. No me va a alcanzar la vida para pedir perdón", expresó con voz baja y medida el ex campeón mundial superpluma ante la prensa, antes de ser sometido a un estudio psiquiátrico por parte del perito Guillermo Luján.

La voluntad de reunirse con la familia de Yamila González ya había sido adelantada por la esposa del boxeador y rechazada por los allegados de la chica.

"Que no se acerque y que ni siquiera de señales de humo, porque su perdón ya no me sirve", expresó el viernes pasado Sebastián Ceballos, viudo de la chica embarazada.

La "Hiena" arribó al edificio de tribunales poco después de las 10 y se retiró una hora y media más tarde, acompañado de dos allegados y rodeado de varios custodios que se abrieron paso entre los periodistas con algunos empujones.

A pesar del tumulto, se volvió a escuchar la voz de Barrios quien al ser interrogado sobre el accidente dijo que lo "lamenta mucho".

El grupo se alejó del edificio judicial en una camioneta oscura, de apariencia similar a la BMW con la que el boxeador provocó el accidente que terminó con la vida de la joven.

Barrios tiene planeado permanecer en la casa con piscina que alquiló sobre la calle Giacobini, de Mar del Plata, para presentarse ante tribunales a someterse a todos los peritajes que requirieron los investigadores.

Este fin de semana, el abogado Fabián Rodríguez, representante de la familia de la joven, adelantó que se pedirá un estudio de ADN para verificar si la sangre en la que no se encontraron rastros de drogas o alcohol pertenecía en realidad al púgil.

Barrios fue liberado el viernes pasado de la cárcel de Batán, adonde había sido alojado como imputado de homicidio culposo por orden de la jueza Lucrecia Bustos, luego de que la Cámara de Apelaciones marplatense revocara la medida e hiciera lugar a la excarcelación solicitada por su abogado, José Vera.

El deportista está acusado de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas" por el accidente ocurrido el pasado 24 de enero en pleno centro marplantense cuando con su camioneta embistió la parte trasera de un Fiat 147 que se detuvo ante un semáforo.

Por ese choque, el 147 fue impulsado hacia un grupo de personas que se aprestaba a cruzar una avenida y atropelló a Yamila González, además de otras cuatro mujeres, entre ellas la madre de la chica, quienes sufrieron heridas de distinta consideración.

La joven murió horas después en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, mientras que Barrios escapó del lugar en contramano, chocó a otra camioneta a varias cuadras del lugar y unas seis horas después del accidente se entregó en la comisaría que tiene jurisdicción en la zona.

Dejá tu comentario