16 de diciembre 2006 - 00:00
Nueva caminata de los astronautas del Discovery
-
La ANMAT prohibió cosméticos antiage y cápsulas para cafeteras por irregularidades
-
Atención jubilados de Córdoba: el nuevo e importante acuerdo de la Caja que favorecerá a los adultos mayores
Luego de decenas de intentos por plegar automáticamente el panel de 33 metros de longitud, los directores de vuelo se resignaron ante la idea de tener sólo la mitad del ala. El panel debe estar completamente plegado dentro de una caja de almacenaje para que pueda ser relocalizado en otro lugar de la estación el año próximo.
Los directores les han pedido a Curbeam, quien se encuentra en su sexto paseo espacial, y a Williams que verifiquen el cableado de panel si logran terminar con el trabajo encomendado en primera instancia.
También podrían presionar levemente la caja de almacenaje del panel para retirar lo que sea que está evitando que éste se pliegue suavemente e ingrese al contenedor.
Si el intento fracasa, la NASA podría enviar a los astronautas a una cuarta caminata espacial lunes, para liberar el panel solar.
Los directores también están considerando que la tripulación de la estación espacial realice la tarea durante un paseo espacial luego de la partida del Discovery, o esperar la llegada de los astronautas del siguiente transbordador en marzo, para solucionar el problema.




Dejá tu comentario