Katopodis sobre la oposición: "Si ya están en campaña, se equivocan"

Información General

El ministro de Obras Públicas de la Nación habló sobre la situación de la coparticipación en Buenos Aires y criticó la reacción de la oposición.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, opinó acerca de la reacción de la oposición sobre la quita de parte de los fondos de corpaticipación a la ciudad de Buenos Aires y lanzó: "Si ya están en campaña, se equivocan".

La actitud del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es egoísta, es mezquina, es querer defender privilegios en detrimento de la mayoría de los argentinos que realmente necesitan que estas obras y que estos recursos se repartan de manera más equitativa”, explicó el ministro en el programa El Diario de C5N, mientras que agregó: "No hay dudas que hay obras vinculadas a estos últimos cuatro años, al paseo del bajo y una cantidad de infraestructura que desarrollaron durante los cuatro años del gobierno del macrismo que privilegiaron, priorizaron la ciudad de Buenos Aires”.

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín
El ministro Katopodis, explicó que la obra pública debe estar distribuida equitativamente en todo el país, y no solo en Buenos Aires.

El ministro Katopodis, explicó que la obra pública debe estar distribuida equitativamente en todo el país, y no solo en Buenos Aires.

Por otro lado, comentó sobre el nuevo plan de obra pública en distintas provincias que fue lanzado en el día de hoy por el Poder Ejecutivo: "El presidente puso en marcha obras en la ruta 157 en Tucumán, una obra de fluviales en la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Santa Fe, que gobierna la oposición. $2.400 millones en obras de saneamiento para la provincia de Tierra del Fuego. Obras también importantes como lo es la doble trocha en la ruta 3, una ruta importante que desde hace más de un año que estuvo paralizada y que volvemos a reiniciar”.

Mientras tanto, comentó que para lograr esto, y así ayudar a construir "una Argentina más federal", habrá algunos que "van a tener que poner el hombro más que otros". "Las crisis nunca se reparten de manera equitativa", dijo Katopodis y agregó: "El presidente tiene en claro que va a gobernar para los 44 millones de argentinos, pero fundamentalmente para construir una Argentina que tiene que ser más justa”.

Al ser preguntado sobre como hace para confiar el la justicia, el ministro explicó: “Tenemos que confiar en el sistema judicial, que la justicia tiene que actual con imparcialidad y para eso tenemos que reformarla, cosa que es una decisión del presidente y de este gobierno llevar adelante ese proyecto. Pero mientras tanto tenemos que seguir llevando todas las pruebas y hacer todas las denuncias. Confiar en que definitivamente no tengamos una justicia pendular”.

Por otra parte, sobre el caso de rutas no terminadas durante el gobierno de Mauricio Macri, el cual salió a la luz mediante una investigación en el programa C5N "Brotes Verdes", detalló: “Estamos acostumbrados a este sistema que está hecho para vaciar los bolsillos al estado y llenar los de algunos funcionarios”.

Cerró explicando su opinión sobre la actitud de Larreta y la oposición frente a la situación con la coparticipación, asegurando que la gente "entendió que hay un gobierno que definitivamente tiene otras prioridades a las que tenía ese gobierno". "Si se adelantan y están en campaña, la verdad que se equivocan porque hoy la gente está en otra cosa", culminó Katopodis.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario