Ocho detenidos y tres inmuebles clausurados por prostitución

Información General

Ocho personas -entre ellas tres mujeres de nacionalidad dominicana- fueron detenidas y tres locales fueron clausurados por efectivos de la Policía Federal, en los barrios porteños de San Nicolás y Pompeya, luego de que se descubriera que allí se ejercía la prostitución.

Según informaron de fuentes de la fuerza, los procedimientos fueron realizados para "profundizar el combate contra la trata de personas", e intervino en los mismos personal del área de Delitos contra la Salud, de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Entre los detenidos hay un hombre y siete mujeres que en el momento de los procedimientos estaban ejerciendo la prostitución, de las cuales tres son dominicanas y cuatro argentinas.

Los operativos se realizaron en tres prostíbulos de las calles Suipacha al 600, Lavalle al 900 -ambos en la zona del centro de la Ciudad- y en calle Beazley al 3800.

En los mismos, según indicaron las fuentes, el personal policial contó con la colaboración de la Oficina de Rescate y Acompañamientos de personas damnificadas por el delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quienes realizaron los informes pertinentes.

Las fuentes señalaron que la investigación había dado comienzo en marzo pasado, cuando la Fiscalía Nacional en lo Correccional Número 7 a cargo del fiscal Edgardo Orfila, encomendó a los detectives de Delitos contra la Salud realizar tareas investigativas en esos lugares, los cuales quedaron afectadas a una causa por Infracción a la Ley 12.331.

Avanzada la investigación, se libraron las órdenes de allanamientos y la inmediata clausura de los tres "departamentos privados" en los cuales -de acuerdo con lo determinado- se ejercía la prostitución.

La investigación permitió establecer además que existía "una conexión" entre los tres departamentos, ya que "las mujeres cambiaban de lugar, cada semana, y que un ciudadano dominicano era el nexo entre los tres lugares, encargado de la rotación" de las prostitutas.

El personal de Delitos Contra la Salud continuo profundizando la investigación para detectar si en estos lugares podría descubrirse algún indicio de Trata de Personas, dado que muchas mujeres -en especial jóvenes- se inician en la prostitución después de haber sido engañadas con la ilusión de trabajar como meseras o como personal doméstico.

Según lo indicado por los voceros, en dichos locales se pudo observar a mujeres "vestidas con ropas provocativas que incluso realizaban el denominado baile del caño" y otros juegos eróticos.

En los tres lugares, el personal de Delitos contra la Salud secuestró "volantes, preservativos, documentación de interés para la investigación y logró detener a ocho personas, un hombre y siete mujeres, tres de ellas dominicanas y cuatro argentinas", agregaron los investigadores.

Los detenidos fueron trasladados a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales para ser puestos a disposición del Juzgado interventor.

Dejá tu comentario