Ocupas resistieron desalojo del Centro Cultural San Martín

Información General

Efectivos de la Policía Metropolitana se enfrentaron con una veintena grupo de personas que permanecía en inmediaciones del Centro Cultural San Martín en solidaridad con los ocupantes de la Sala Alberdi de ese complejo, y luego intentaron desalojar a estos últimos, aunque finalmente desistieron tras tensas negociaciones.

La Sala Alberdi, ubicada en el sexto piso del complejo, está desde hace dos años y medio bajo el control de un grupo de artistas, que tiene como objetivo "la autogestión y la creación de un espacio abierto a la comunidad", con talleres y obras teatrales "gratuitas o a la gorra", cuya recaudación les permite solventar las actividades.

El Gobierno porteño, en cambio, anunció su decisión de destinar ese espacio a otros fines y trasladar a los artistas a la zona de Chacarita, lo que motivó la protesta y la decisión de los artistas de ocupar la sala para evitar su reconversión para otros fines.

El operativo fue ordenado por la fiscal de Cámara Claudia Barcia, y buscaba desalojar a las cuatro personas que ocupan la sala. Efectivos de la Policía Metropolitana, retiraron a la fuerza tres personas de la plaza seca y pusieron vallas para aislarlos de las numerosos manifestantes que, en la calle, esperaban la resolución del conflicto.

En tanto, unos 30 efectivos ingresaron al Teatro para retirar a las cuatro personas del sexto piso, pero diversas negociaciones realizadas por dirigentes políticos evitaron el desalojo y los policías se retiraron del lugar.

El conflicto lleva ya varios meses y responde a la intención del gobierno porteño de mudar las actividades culturales que se realizan en la sala Alberdi y llevarlas al barrio porteño de Chacarita.

Dejá tu comentario