Preocupación en Misiones por un posible caso de "flurona", la mutación que combina gripe y Covid-19

Información General

El caso es de la ciudad de Posadas y la muestra fue sometida a un análisis por técnica molecular. Las autoridades aguardan los resultados de más pruebas para certificar la presencia de la mutación.

Preocupación en la provincia de Misiones por la posible aparición de un caso de flurona, la temida mutación que combina los efectos de la infección del virus de la gripe y del Covid-19. La tercera de ola parece no tener techo en Argentina, lo que suma preocupación días tras día a las autoridades sanitarias.

Mientras se avanza en la aplicación de terceras dosis de refuerzo, los contagios de coronavirus no bajan. Con el crecimiento de casos de Ómicron, se está evaluando un posible contagio de flurona.

Las autoridades sanitarias aguardan por los estudios de un contagio de la mutación que combina gripe y Covid-19. De acuerdo al adelanto del portal de noticias El Territorio, en la ciudad de Posadas se está uno de estos casos.

De acuerdo a la información, el contagio de flurona habría sido confirmado mediante el uso de técnicas moleculares.

Hasta el momento, no hubo comentarios desde las autoridades sanitarias de Misiones ni a nivel nacional. Se espera entonces que se publique el informe sobre los resultados del estudio en el transcurso de la semana.

Si bien los expertos aseguran que esta coinfección no incrementa el riesgo de las complicaciones, el foco está puesto en aquella población que no está vacunada o tiene una dosis del esquema.

Esta variable, ante la falta de una protección de anticuerpos, podría incrementar los niveles de mortalidad.

Cabe recordar que flurona fue detectada en Israel, el 2 de enero pasado. Allí registraron el primer contagio simultáneo de gripe y coronavirus en ese país.

Las autoridades sanitarias también están atentas a otras mutaciones y variantes, como la IHU (que apareció en Francia) y la B2, una subvariante de la cepa Ómicron.

Dejá tu comentario