Orgullo nacional: esta típica comida argentina se quedó con el podio en gastronomía latina

Un prestigioso sitio gastronómico destacó una preparación argentina en el top 10 de comidas de América. El plato aparece dos veces en el ranking.

La gastronomía argentina destaca en el mundo. 

La gastronomía argentina destaca en el mundo. 

La guía gastronómica Taste Atlas compartió un nuevo ranking y Argentina aparece entre los primeros diez recomendados. El país se destacó con dos variantes de un mismo plato en el "Top 50 de snacks de América del Sur".

El sitio se convirtió en un gurú de la gastronomía mundial para los viajeros que deciden conocer nuevas culturas. Esta guía se volvió imprescindible para muchas personas a la hora de visitar otro país, ya que no solo recomienda los mejores platillos sino también los lugares favoritos donde consumirlos.

La comida de Argentina que se destacó en el ranking

No hay discusión que las empanadas son un clásico de la gastronomía argentina, y esta guía las destacó por sobre otros 40 platos de América Latina. El país más destacado en el ranking fue Brasil:

empanadas de campo fritas.jpg
Las empanadas pueden llevar una cocción frita o al horno.

Las empanadas pueden llevar una cocción frita o al horno.

  1. Pan de queso, Brasil.
  2. Empanada de mandioca, Paraguay.
  3. Coxinha (croqueta), Brasil.
  4. Empanada, Argentina.
  5. Arrumadinho, Brasil.
  6. Tequeños, Venezuela.
  7. Pastel frito, Brasil.
  8. Pan de Yuca, Colombia.
  9. Empanadas tucumanas, Argentina.
  10. Choclo con queso, Perú.

El sitio describe a las empanadas como "un grupo de pasteles tradicionales argentinos rellenos con una variedad de ingredientes, desde carne hasta queso y verduras. Aunque se disfrutan principalmente en su forma salada, existen variedades de postres dulces rellenos con ingredientes como dulce de leche y membrillo". En esta lista, las empanadas se encuentran por encima de otras dos recetas tradicionales del país: las medialunas (puesto 15) y las tortas fritas (puesto 23).

¿Qué tienen las empanadas tucumanas?

El ranking distingue a las empanadas tucumanas de las tradicionales: "Se caracterizan por una masa crujiente y proporciones ideales de masa y rellenos", señala Taste Atlas. Esta receta característica de la región de Tucumán se distingue de las empanadas que se encuentran normalmente en Buenos Aires.

La masa se elabora con harina de trigo y grasa de res, y suelen estar rellenas con carne de res, cebolla, huevo duro, aceitunas verdes, pimentón y comino, y se distinguen por ser jugosas. Las auténticas tucumanas deben cocinarse en horno de barro. "Lo mejor es disfrutarlas con una copa de vino local como acompañamiento", concluye el sitio de recomendaciones gastronómicas.

Gastronomía argentina entre las mejores del mundo

carne-asado.jpg
El asado argentino es destacado anualmente por esta guía gastronómica como una de las mejores preparaciones del mundo.

El asado argentino es destacado anualmente por esta guía gastronómica como una de las mejores preparaciones del mundo.

Taste Atlas posicionó a la Argentina en el puesto 14 de 100 en el ranking mundial de las mejores cocinas y platos a nivel mundial. Con una valoración de 4.50 estrellas de 5, la gastronomía nacional quedó entre los primero veinte lugares. Entre los 132 alimentos nacionales "mejor valorados", la guía mencionó la provoleta, los sorrentinos, la carne vacuna y la centolla fueguina.

También, el sitio gastronómico destacó a los "mejores restaurantes para probar la cocina argentina" y, entre 135 establecimientos, hizo hincapié en Don Julio, Heladería Cadore, Güerrin, El Cuartito y La Mezzetta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar