21 de julio 2005 - 00:00
Padre del técnico Romano negó pedido de rescate
-
Cambios en la VTV: el Gobierno habilitó talleres privados y actualizó los plazos de la Revisión Técnica Obligatoria
-
El Gobierno lanzó un programa para reforzar los controles migratorios y la lucha contra delitos en las fronteras
Romano fue secuestrado ayer a las 14.10 (hora local) por cinco hombres armados, a poca distancia de la sede del club en La Noria, del municipio de Xochimilco, al sur de la capital mexicana, cuando salía de un entrenamiento del Cruz Azul.
El entrenador, que tiene 47 años, es casado y padre de tres hijos -que justo viajaron a Argentina poco antes del hecho-, fue interceptado por los delincuentes que, a bordo de una una camioneta Blazer color negra y una Tracker encerraron su auto, lo impactaron y se lo llevaron cautivo.
Los autos utilizados por la banda fueron hallados por la policía poco después, al igual que el vehículo del DT, que tenía impactos de bala.
Los investigadores creen que la banda que mantiene a Romano cautivo es la de "Los Gallardo", la misma a la que se le atribuye el secuestro de las las hermanas de la cantante Thalía, Ernestina Sodi y Laura Zapata, en el año 2002.
Ayer, los medios de prensa mexicanos informaron que la policía había hallado un mensaje presuntamente escrito por los captores en el que exigían 500 mil dólares para liberar a Romano sano y salvo, lo que hoy desmintió el padre de la víctima.
En tanto, según informó hoy el diario Ultima Hora de México, la procuraduría capitalina cuenta con dos retratos hablados de posibles participantes en en secuestro del director técnico, que son cotejados con su archivo criminal.
Fuentes de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones de la dependencia informaron que una de las imágenes corresponde al presunto delincuente que robó la camioneta Tracker blanca el lunes en la delegación Alvaro Obregón, que fue luego utilizada para cerrarle el paso al entrenador argentino.
El segundo retrato, en tanto, corresponde a uno de los secuestradores que llegó a ser visto por testigos.



