29 de marzo 2023 - 17:28

PAMI: con el programa "La Libertad de Elegir" se otorgaron 22 millones de turnos médicos

El programa La Libertad de Elegir facilita a los afiliados de PAMI decidir con quién y dónde atenderse. En el primer año desde su implementación, se otorgaron 22 millones de turnos médicos.

La titular de PAMI, Luana Volnovich. 

La titular de PAMI, Luana Volnovich. 

PAMI

Este miércoles se celebró en el Centro Cultural Kirchner el primer aniversario del programa del PAMI La Libertad de Elegir que permite a las y los afiliados elegir con quién y dónde atenderse. En un evento con todos los prestadores privados, se destacó el alcance récord que tuvo la iniciativa con 22 millones de turnos otorgados en un año.

El programa además se complementa con la cobertura de medicamentos 100% gratuitos que cuentan todos los afiliados de PAMI en el país.

"Tenemos el orgullo de tener la mejor cobertura de medicamentos gratis de todo el país. Además, pusimos en marcha La Libertad de Elegir, lo que nos permitió otorgar más de 22 millones de turnos en un año. Estamos cumpliendo con nuestra misión de mejorar la atención a todos nuestros afiliados", afirmó la titular de PAMI, Luana Volnovich, durante el acto realizado en el CCK.

La funcionaria destacó: “Recibieron el PAMI con 19 mil millones de pesos de deuda y 800 millones de pesos de déficit mensual. Hoy tenemos las cuentas equilibradas lo que nos permite generar los recursos suficientes para realizar las inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados”.

WhatsApp Image 2023-03-29 at 17.27.38.jpeg

En el mismo sentido que el programa La Libertad de Elegir, PAMI anunció la semana pasada el nuevo Plan de Médicos de Cabecera que incluye la simplificación de trámites y un aumento en los valores de las consultas.

Además, la cobertura médica para jubilados agregó a su oferta de profesionales 1.500 médicos especializados en diagnóstico por imágenes, odontología, oftalmología, ópticas, entre otras.

La obra social cuenta con la red de cuidados más grande del país, con más de 32.000 médicos especialistas y más de 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar