Papá Noel no deberá cumplir la cuarentena en Irlanda: es "trabajador esencial"

Información General

El anuncio fue realizado por el ministro de Relaciones Exteriores del país europeo, Simon Coveney. Lo realizó para llevarle tranquilidad a los niños y las niñas, que temían que la pandemia suspenda la Navidad.

Papá Noel es considerado un trabajador esencial en Irlanda y por ello las autoridades determinaron que está exceptuado de cumplir la cuarentena. Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores del país europeo, Simon Coveney, en un mensaje para los más pequeños.

"Es importante decirles a todos los niños y niñas en el país que consideramos que los viajes de Papá Noel son esenciales, debido a su propósito esencial. Por ello, él estará exceptuado de la necesidad de guardar aislamiento por 14 días", manifestó Coveney a la prensa.

Luego, aseguró que el propio Papá Noel confirmó que visitará al país europeo el 25 de diciembre próximo: "Está exceptuado y vendrá, ya lo confirmó y agradece que Irlanda haya asegurado esto en una Navidad tan diferente como lo es la del 2020".

El tierno mensaje fue para llevarle tranquilidad a los niños y niñas de Irlanda, quienes temían que a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 Papá Noel no pudiera entrar a Irlanda durante Navidad.

Embed

"Podrá entrar y salir del espacio aéreo irlandés y también entrar y salir de los hogares irlandeses sin tener que restringir sus movimientos", agregó Coveney, para dar más certeza.

Finalmente, aseguró que es importante que los niños se vayan a dormir la noche del 24 de diciembre para “mantener el distanciamiento social".

Dejá tu comentario