El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que es la obra social del Estado argentino posee abiertos y disponibles dos beneficios claves a los que podrán acceder los jubilados y pensionados afiliados. Son completamente gratuitos y están habilitados desde hace algunos meses.
Para aprovechar: jubilados pueden acceder a dos servicios gratuitos de PAMI
Los beneficios no poseen costo para los afiliados de la entidad nacional. Enteraten cuáles son y de qué se trata cada uno.
-
Descuentos especiales para jubilados de PAMI: cómo aprovechar hasta un 30% en gastronomía
-
Medicamentos gratis con PAMI: todo lo que tenés que saber sobre el subsidio de hasta el 100%
Los beneficios no poseen costo para los beneficiarios y, durante el mes de septiembre, desde el organismo nacional aseguraron que hay dos prestaciones que se mantendrán vigentes.
Los dos beneficios que PAMI mantiene en pie
1. Anteojos gratis
PAMI les da, a sus jubilados y pensionados, la cobertura total de hasta dos pares de anteojos gratis durante un año, los cuales les pueden cubrir la urgencia de tener lentes para ver de cerca y otros de lejos, de acuerdo a la prescripción médica. Este beneficio se da una vez por año.
El trámite lo pueden hacer tanto la persona afiliada, como también un familiar o mismo un apoderado. Para la entrega del elemento, la persona afiliada deberá acercarse a la óptica para realizar la prueba.
La documentación requerida será:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Credencial de afiliación.
- Orden médica electrónica de un médico especialista en oftalmología, a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo con la firma firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
2. Medicamentos gratis
PAMI también ofrece un listado de medicamentos gratuitos que representa más de 3.700 presentaciones por marca comercial, totalmente para el tratamiento de las patologías más frecuentes en personas mayores.
El beneficio alcanza a aquellos jubilados y pensionados que no posean una cobertura médica prepaga. Puede gestionarse en cualquier farmacia adherida al programa nivel nacional.
A esta prestación pueden acceder todas las personas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años, que estén inscritas en la obra social.
- Temas
- PAMI
- medicamentos
- Jubilaciones
Dejá tu comentario