Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del gremio de Aeronavegantes

Información General

El gremio que conduce Juan Pablo Brey había calificado de "legítima" la medida ante "la absoluta falta de respuesta y apertura al diálogo exhibida tanto por parte de las empresas, como del Gobierno nacional".

El Ministerio de Trabajo y Producción dictó este viernes la conciliación obligatoria a partir de las 0 del jueves 27 de diciembre y por un período de 15 días para los conflictos laborales suscitados por los trabajadores representados por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Según un comunicado difundido por la cartera que encabeza Dante Sica, la Secretaria de Trabajo, "en cumplimiento de la normativa vigente", será la encargada de "fiscalizar el acatamiento de dicha conciliación".

Por diversas reivindicaciones, el gremio que representa a los tripulantes de las aerolíneas comerciales había anunciado que el próximo jueves, a partir de la medianoche, iniciaría un paro de 24 horas que afectaría la operatividad de todos los vuelos, tanto de cabotaje como internacionales.

Aeronavegantes había calificado de "legítima" la medida ante "la absoluta falta de respuesta y apertura al diálogo exhibida tanto por parte de las empresas, como del Gobierno nacional”.

Entre las razones y problemáticas que impulsaron la medida, el gremio que conduce Juan Pablo Bray mencionó la paritaria 2017 "incumplida y vencida en Aerolíneas Argentinas y Austral, cuya negociación actual se encuentra estancada y con ausencia de una política de Estado que garantice continuidad y crecimiento de la empresa; la paritaria con LATAM sin actualización, la situación de Andes Líneas Aéreas, "con pérdida de fuentes de trabajo y salarios pagados en cuotas" y apuntó "la precarización laboral y persecución sindical en Flybondi y demás empresas low-cost".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario