12 de octubre 2012 - 22:18

Paro del tren Sarmiento volvió a afectar a miles de pasajeros

La medida de fuerza afectó a miles de pasajeros.
La medida de fuerza afectó a miles de pasajeros.
Los supervisores de los talleres de Castelar de la línea del ferrocarril Sarmiento frenaron el servicio de trenes por varias horas, en reclamo de la reincoporación de un operario que había sido separado de su cargo.

La medida de fuerza comenzó en las primeras horas de la mañana y finalizó cerca del mediodía, cuando la empresa a cargo del servicio informó que se había "levantado la medida de fuerza gremial llevada a cabo por la Unión Ferroviaria".

Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acusó a los delegados de tener una actitud de "irresponsabilidad total".

"El paro es de los supervisores porque la compañía acusa a nuestro compañero de sabotaje por un descarrilamiento el 28 de septiembre. Eso es grave, porque es algo que conlleva cárcel y despido", dijo el delegado sindical de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero.

La Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (Ugoms) había separado al operario por un episodio ocurrido el pasado 28 de septiembre "a las 23.18", cuando "se produjo un descarrilamiento de una formación que circulaba sin pasajeros y que estaba ingresando a depósito en Castelar para realizar tareas de mantenimiento".

El hombre separado de su cargo "estaba realizando tareas en el cambio de vías en el momento de ocurrido el incidente".

Dejá tu comentario

Te puede interesar