Paro docente en CABA: cortes y marchas en una jornada complicada para el tránsito

Los docentes, agrupados en el gremio Ademys, se dirigirán a la Legislatura porteña por una serie de reclamos. El paro abarca toda la Ciudad de Buenos Aires.

Paro docente 

Paro docente 

El gremio docente Ademys inició este martes una jornada de paro en la Ciudad de Buenos Aires y marchará al mediodía hacia la Legislatura porteña en rechazo a la decisión de la gestión encabezada por Horacio Rodríguez Larreta de pagar un bono a los docentes que no se hayan sumado a medidas de fuera durante el primer semestre del año y en reclamo de un aumento salarial.

La movilización, prevista para las 12, partirá desde la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Esmeralda hacia la Legislatura, de acuerdo con lo anunciado.

aula maestro alumnos clases argentina 2022.jpg

"Peleamos por un aumento de salario igual a la canasta básica familiar por cargo para terminar con este nivel de precarización educativa y contra la persecución a las y los docentes", remarcó Mariana Scayola, secretaria general de Ademys, a través de un comunicado.

Bono para docentes en CABA

El sector criticó que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, "vuelve contra las docentes, otorgando un bono de $30 mil a quienes nunca se hayan enfermado, a quienes no tuvieron que cuidar a sus hijos, no pidieron ir al médico para hacerse algún estudio o un día por estudio para rendir exámenes".

"No es verdad, como dice la ministra, que el dinero salga de los descuentos a los que hicimos paros. Este dinero sale de lo que el Gobierno no gasta en salarios docentes, con ingresos por debajo de la línea de pobreza", subrayó.

docentes escuela.jpg

En tanto, los gremios docentes porteños UTE y Ademys rechazaron la decisión y aseguraron que se trata de "otro ataque directo" a la organización de los trabajadores y "una nueva medida que forma parte de una miserabilidad política".

"Este anuncio significa otro ataque directo a la organización de lxs trabajadorxs, un intento de amedrentamiento a la docencia y a la unidad construida al calor de la lucha en defensa de la educación pública para todxs", expresó en un comunicado el gremio UTE, que conduce Angélica Graciano.

Además, aseguraron que, con esta nueva medida, el jefe de gobierno porteño "nuevamente intenta dividir a la docencia y debilitar el reclamo colectivo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar