12 de febrero 2015 - 16:41

Parque Chacabuco: acribillaron a subcomisario para robarle el auto

Parque Chacabuco: acribillaron a subcomisario para robarle el auto
Un subcomisario de la Policía Federal fue asesinado a balazos en el barrio porteño de Parque Chacabuco tras un intenso tiroteo registrado durante un intento de robo.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió en la calle Del Barco Centenera al 1.200, cuando el subcomisario Daniel Mazzuco, de 42 años, fue abordado por al menos cuatro delincuentes armados que quisieron robarle el auto.

Al ser abordado por los ladrones, Mazzuco, se habría resistido a los tiros, por lo que resultó con múltiples heridas de bala que le causaron la muerte. Según las fuentes, los asaltantes iban en un auto Chevrolet Astra con el que le cerraron el paso al vehículo en el que iba el subcomisario junto a su esposa, un Hyundai deportivo color blanco de dos puertas.

Durante el hecho, dos de los delincuentes resultaron heridos, y uno de ellos, de 21 años, quedó tendido a pocos metros del lugar, por lo que fue detenido minutos después y trasladado al Hospital Piñero, donde fue operado de urgencia.

Testigos del hecho indicaron en declaraciones televisivas que después de herir al subcomisario, uno de los delincuentes "se acercó a la puerta del auto y le vació el cargador" de su arma para rematarlo, mientras la esposa de la víctima se encontraba en el asiento del acompañante. El subcomisario fue trasladado al Hospital Churruca, pero no pudo resistir las múltiples heridas de bala recibidas.

Trascendió que durante el enfrentamiento se habrían ejecutado más de 20 disparos y también que los delincuentes habían robado el auto en el que iban a unas pocas cuadras del lugar, por lo que los investigadores sospechan que los delincuentes estaban protagonizando un raid delictivo.

Las fuentes informaron que el joven detenido tenía pedido de captura en sendas causas por dos homicidios ocurridos en los años 2013 y 2014, por lo que se encontraba prófugo. 

Mazzuco y su esposa iban hacia su casa, ubicada sobre la calle Del Barco Centenera, muy cerca del lugar donde ocurrió el crimen. El subcomisario se desempeñaba como segundo jefe de la comisaría 32°, ubicada sobre la Avenida Caseros 2722. En el lugar trabajó personal de la comisaría 32° que continuaba buscando intensamente a los tres delincuentes que se escaparon.

La causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 34, a cargo de la jueza María Fontbona de Pombo. El homicidio del subcomisario Mazzuco se convirtió en el primer caso que ocurre en Capital Federal en lo que va del año, y es el segundo hecho en el que un miembro de la Policía Federal es asesinado, ya que el otro caso se registró el pasado 28 de enero en la localidad de Lavallol.

Dejá tu comentario

Te puede interesar