Como suele pasar en Semana Santa, muchas personas se toman unos días de descanso. En resumen, se produce un gran movimiento de vehículos en las rutas que unen los principales centros turísticos del país que -a su vez- provoca un mayor despliegue de operativos de seguridad y congestionamiento de tránsito.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por otro lado, para favorecer a los conductores y para evitar los característicos accidentes de tránsito que se producen en estas fechas, estará prohibido el paso de camiones de gran porte en la Autovía 2 y en las rutas 63, 74, 11 y 36 hasta el domingo a la noche. Además, se dispusoun operativo especial de seguridad que consta de 400 policías. También los servicios de ómnibus de larga distancia fueron reforzados en la estación de Retiro, como consecuencia de que quedaron agotados los pasajes a la mayoría de los centros turísticos, especialmente los de la costa atlántica, al tiempo que también se anunció que habrá una mayor frecuencia de vuelos a las principales ciudades provinciales.
Sólo cabe mencionar un dato: los que viajen por la Ruta 36 y la intersección con la 54 deberán estar atentos porque vecinos de Bartolomé Bavio (cerca de La Plata) realizarían hoy al mediodía un corte de ruta en el acceso a esa localidad.
Con esta medida de fuerza, los pobladores pedirán que se realicen mejoras en el camino para ingresar al pueblo, ya que consideran que se encuentran «prácticamente aislados». El reclamo se viene realizando desde hace ya un tiempo y se han llevado adelante varias protestas, pero ahora el corte de la ruta se hará un día considerado « clave», ya que estiman que por el «fin de semana largo», habrá gran cantidad de automovilistas que transiten por las rutas mencionadas.
Dejá tu comentario