Mariela Fernández vuelve a la conducción en la pantalla de C5N

Información General

A partir del próximo lunes formará parte de Argentina en vivo, el ciclo informativo a cargo de Claudio Rígoli y Agostina Scioli, quien actualmente está de licencia.

La periodista y locutora Mariela Fernández vuelve a la conducción de un noticiero en la señal de noticias C5N. A partir del próximo lunes 15 de junio formará parte de Argentina en vivo, el ciclo informativo que se emite todos los días de 9.30 a 12, con Claudio Rígoli y Agostina Scioli, quien actualmente está de licencia.

Embed

Fernández estuvo casi nueve meses fuera de los medios por problemas de salud, pero desde fines de 2019 retomó sus actividades solo que detrás de cámara. Además, se sumó a La 100 radio, para conducir junto a Sergio Lapegüe el programa Atardecer de un día agitado.

La periodista tiene una trayectoria de más de 20 años en medios radiales y televisivos, destacándose por su voz, su carisma y su conexión con los televidentes y radioescuchas. Trabajó en Radio Amadeus (103.7), Radio Mega (98.3), Radio Pop (101.5) y Radio 10 (AM 710); y en C5N condujo los ciclos Bien Temprano, De Una y Mañanas Argentinas, con el que ganó el premio Martín Fierro en el año 2011 y por segundo año consecutivo, en el 2012.

Pero en noviembre de 2018, sufrió un estrés postraumático y decidió internarse. “Tenía mal los horarios de descanso, estaba pesando 49 kilos y tenía comprometiendo mi salud física. Yo laburo con mi espontaneidad, con la alegría, me gusta animar al público. Y no tenía las fuerzas ni las ganas para hacerlo”, explicó Fernández en enero de este año, en un móvil para Confrontados que conducían Carla Conte y Rodrigo Lussich por la pantalla de El Nueve.

Según sus propias palabras, la muerte de su padre fue el detonante de su condición. "Uno arrastra cosas de toda la vida, y a raíz de la muerte de mi viejo se dispararon un montón de cosas personales. Mi papá, Carlos, falleció en diciembre de 2017 y en vez de realizar el duelo me cargué de laburo para tapar toda esa tristeza y angustia", agregó.

Además, la periodista detalló que hizo un tratamiento de 20 días y recuperó casi 10 kilos que le faltaban. Cuando salió de la clínica, siguió con un tratamiento ambulatorio en un hospital de día al que iba de lunes a viernes, con terapia de grupo y talleres de yoga, teatro y circo. Así estuvo unos seis meses hasta que decidió volver a trabajar.

"Tuve que aprender a vivir el día a día, no anticiparme tanto en lo que va a pasar ni estancarme en el pasado. Entender que mi viejo murió y que es algo natural. Mi papá había sido operado del corazón entonces tenía chances de que le pase algo así. Pero como fue una muerte súbita, de un día para el otro, y después de haber festejado mi cumpleaños, fue muy movilizante. Estuvimos todo un sábado comiendo asado y metiéndonos a la pileta, y al día siguiente estaba velándolo. Fue muy fuerte para mi cabecita, no lo pude procesar", explicó la periodista.

Por último, Fernández explicó que ese “tocar fondo” le hizo entender que la única que podía sacarla de ese estado era ella misma. Y ahora, ya recuperada de salud, vuelve a estar frente a la pantalla en un regreso que fue celebrado por miles de personas, quienes festejaron la noticia con mensajes de cariño que adornaron las redes sociales de la talentosa periodista y locutora.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario