Piden eximir de impuestos a los damnificados

Información General

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, ingresó un proyecto de ley a la Legislatura provincial para que "se suspenda la emisión y el cobro del impuesto inmobiliario y de los servicios de electricidad y agua de las viviendas afectadas por la trágica explosión del edificio de la calle Salta de Rosario".

El legislador kirchnerista pretende que la suspensión tenga vigencia "hasta que dichos inmuebles vuelvan a estar en condiciones de ser habitados".

"Si bien por estas horas los principales esfuerzos están puestos en la búsqueda de las personas que aún siguen desaparecidas y en la atención médica y psicológica de los sobrevivientes, creemos que desde todos los sectores tenemos la obligación de pensar en qué podemos contribuir con los damnificados a fin de facilitarles la recuperación", explicó el legislador.

En ese sentido, consideró que "todos los que formamos parte del Estado debemos facilitar soluciones para los damnificados".

"Una cantidad importante de las viviendas afectadas demorarán un tiempo importante en volver a estar en condiciones de ser habitadas y durante ese lapso creemos que esos inmuebles no deben seguir tributando impuestos, tasas y servicios", añadió Rubeo.

Dejá tu comentario