17 de agosto 2006 - 00:00

Piden otro aborto por discapacidad

El Comité de Bioética del Hospital Militar de Mendoza analizará un pedido hecho por la madre de una joven discapacitada que habría sido violada, para que la chica sea sometida a un aborto, en un caso similar al que se produjo recientemente en la ciudad de La Plata.

El abogado relató que le explicó a la madre de la joven los pasos a seguir, que incluyen una denuncia penal y un pedido de aborto en el Hospital Militar, donde se atiende la chica.

Indicó que en ese establecimiento sanitario manifestaron «sus reservas» ante este caso, y le señalaron que iban a convocar para las próximas horas al Comité de Bioética para tratar el caso.

Vega advirtió que «la semana que viene se van cumplir tres meses de embarazo», por lo que planteó que este tema debe resolverse rápidamente, para que no ocurra lo que sucedió en La Plata, donde aceptaron realizar el aborto pero no pudo concretarse debido al avanzado estado del embarazo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar