15 de noviembre 2011 - 08:21

Pidieron detención para imputados por incendio de geriátrico en Pergamino

En el geriátrico ubicado en avenida Rocha al 1200 murieron seis personas.
En el geriátrico ubicado en avenida Rocha al 1200 murieron seis personas.
La fiscalía de Pergamino que investiga el incendio de un geriátrico en ese partido bonaerense que causó la muerte de seis ancianos, resolvió pedir la detención de los dos imputados y acusarlos de haber iniciado el fuego en forma intencional.

"De acuerdo a los elementos que posee la fiscalía y que constan en la causa se pedirá la detención de las dos personas que estaban aprehendidas, por lo que en esa condición procederá a indagarlos mañana", dijo el jefe de la DDI de Pergamino, Fabián Vizcaino.

Beatriz Ale, de 46 años, quien estaba al cuidado de los 14 abuelos al momento del incendio y su pareja Nestro Barriz de 72, están acusados de incendio seguido de muerte y ahora quedarán formalmente detenidos a la espera de la declaración indagatoria.

De acuerdo a las primeras hipótesis que maneja la fiscalía, ambas personas habrían mantenido una discusión en la noche del domingo y luego se dio inicio al fuego. La puerta de emergencia estaba cerrada con llave y la fiscalía secuestró elementos probatorios de que el incendio habría sido originado de manera intencional.

La titular de la UFI 3 a cargo de Victoria Mariani ordenó ayer un allanamiento en un domicilio de la calle Lavalle 1141, del barrio Centenario de Pergamino, donde estaban Ale y Barriz, quienes quedaron a partir de ese momento aprehendidas por el hecho, situación que varió hoy cuando la fiscalía pidió su detención.

A raíz del incendio murieron seis ancianos, cinco mujeres y un hombre, que no pudieron ser rescatados a tiempo por los bomberos.

La autopsia realizada reveló que la causa de muerte de las seis víctimas fatales fue por paro cardiorrespiratorio traumático por asfixia por aspiración de monóxido de carbono. En tanto, los ocho abuelos internados se recuperaban de las heridas recibidas y de los síntomas de asfixia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar