12 de febrero 2016 - 09:08

Pierden esperanzas de recuperar contacto con la sonda Rosetta

La sonda aterrizó en el cometa en noviembre de 2014.
La sonda aterrizó en el cometa en noviembre de 2014.
La Agencia Espacial Europea (ESA) cree que casi no existe posibilidad de recuperar el contacto con el módulo Philae de la sonda Rosetta, aún posado en el comenta 67/P Churyumov-Gerasimenko pero en silencio desde el pasado julio.

"Desafortunadamente, las posibilidades de que el módulo Philae contacte con nuestro equipo en el centro de control terrestre se están acercando a cero", declaró en un comunicado difundido hoy por la ESA el experto del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Stephan Ulamec.

El científico agregó que se han dejado de enviar instrucciones al módulo y sería "una gran sorpresa" que se vuelvan a recibir señales de la nave, que aterrizó en el cometa en noviembre de 2014 de manera accidentada y entró en hibernación tras 60 horas de trabajo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar