Piquete en la Autopista Illia generó caos de tránsito

Información General

Vecinos de las villas 31 y 31 bis de Retiro realizaron una protesta sobre la transitada Autopista Illia, que se extendió durante dos horas y provocó importantes demoras en el acceso al centro porteño.

Los manifestantes se instalaron desde las 10:45 del jueves sobre la mano que va al centro de la Ciudad para bloquear la circulación de los autos, en protesta por el corte de la energía eléctrica en las villas.

El piquete generó el mal humor de los conductores provenientes de la avenida Lugones, en el acceso norte a la Capital, donde se registraron largas filas de vehículos de al menos cinco kilómetros de extensión.

La protesta tuvo como objetivo reclamar por una solución a un corte de energía eléctrica que, según los manifestantes, afectaba a las manzanas 11, 12, 13, 14 y 15 del asentamiento, desde hace tres días.

Efectivos policiales mantuvieron un prolongado diálogo con los manifestantes para pedirles que se retiraran del lugar y luego de la charla, las familias que habían cortado el tránsito accedieron a liberar un carril de la estratégica autovía.

Voceros de los manifestantes señalaron que en los últimos días se registró una "gran cantidad de cortes de luz" en la zona.
"Hace tres días que estamos sin luz en cinco manzanas. El Gobierno nos viene prometiendo una obra y hasta ahora no hizo nada.", señaló Ramón Ojeda, delegado de los vecinos de las dos villas.

En un principio, los manifestantes había asegurado que se iban a quedar allí "todo el tiempo que sea necesario".

Cerca de las 13:00, autoridades porteñas lograron convencer a los habitantes de los sendos asentamientos y la autopista quedó liberada.

Desde el Gobierno porteño aseguraron que la empresa Edenor ya estaba trabajando en el lugar "para intentar solucionar el desperfecto".

"Se quemó todo el tendido de media tensión, hay una cuadrilla trabajando, pero va a llevar varias horas", dijo el titular de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), Federico Angellini.

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el proceso de normalización del tránsito fue paulatino, debido a la cantidad de autos que hubo detenidos en la banquina.

Dejá tu comentario