3 de diciembre 2009 - 08:47
Piqueteros rodearon el Congreso en apoyo al Gobierno y hubo caos de tránsito
-
Revés para Uruguay: la Justicia argentina avanza en la causa contra la planta de hidrógeno verde en Paysandú
-
Medicamentos sin cargo en PAMI: cuál es el nuevo límite de ingresos para acceder al beneficio
Organizaciones sociales, intendentes y grupos afines al Gobierno se movilizan en apoyo a Néstor Kirchner, que el 10 de diciembre asumirá como diputado.
"A los traidores, ni justicia. Con la militancia, Kirchner vuelve", desafió una bandera colgada cerca del centro de la plaza firmada por la JP Descamisados.
La ciudad amaneció con carteles de fondo negros y palabras en blanco, firmado por distintas organizaciones sociales ultrakirchneristas como el Movimiento Evita, La Cámpora y el Movimiento Bicentenario, en los que anunciaron que "Néstor va a volver, con la JP".
El dirigente platense y funcionario nacional Carlos Castagneto copó las rejas del centro de la plaza del Congreso y algunas paredes de las calles laterales con grandes banderas en respaldo de Kirchner.
Al frente del Congreso arribó también con una fuerte columna de militantes el piquetero oficialista y líder de la Confederación de Movimientos Populares, Luis D Elía, quien destacó que la marcha se realizó en apoyo a la asunción del ex presidente.
"El ingreso de Kirchner a un Congreso con otros referentes de la oposición engrandece la figura de quien fue el mejor de los presidentes de los últimos 60 años", afirmó el dirigente social ultrakirchnerista a las puertas del Congreso.
También estuvieron desde temprano una ruidosa columna de trabajadores de la Anses, del gremio APOPS, mientras que manifestantes de La Matanza, General Rodríguez y Berazategui se instalaron al frente de la plaza.
Ausente por primera vez en la últimas marchas multitudinarias del kirchnerismo estuvo el sindicato La Bancaria, que lidera el histórico dirigente gremial Juan José Zanola, arrestado por ser parte de una presunta asociación ilícita por la causa de medicamentos truchos.




