Piqueteros rodearon el Congreso en apoyo al Gobierno y hubo caos de tránsito

Información General

Con el infaltable pingüino inflable y banderas de todo tipo, el oficialismo se movilizó hoy masivamente para celebrar la llegada de Néstor Kirchner a la Cámara de Diputados y profesar su respaldo para las elecciones de 2011, pese a la difícil coyuntura política.

Las columnas de sectores justicialistas se agruparon desde temprano en distintos puntos de la ciudad e ingresaron por las avenidas De Mayo, Rivadavia, Callao y Entre Ríos para ocupar la Plaza del Congreso.

A la hora del inicio de la sesión preparatoria, el frente del Congreso nacional se encontraba colmado de militantes kirchneristas con banderas y bombos que le pusieron color a la templada tarde.

La familia Olazagasti, como siempre, aportó el pingüino inflable que ya es una tradición en los actos de fe K.

Entre los primeros en llegar a la plaza están las columnas de los intendentes Juan José Mussi (Berazategui); Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Julio Pereyra (Florencio Varela), además de las agrupaciones La Cámpora, el Movimiento Evita y los sindicatos de canillitas y trabajadores del Anses, entre otros.

Las inscripciones en banderas y afiches demostraron el clima de confrontación que dominó a la sesión preparatoria con alusiones a las elecciones de 2011 y referencias a la oposición.

"A los traidores, ni justicia. Con la militancia, Kirchner vuelve", desafió una bandera colgada cerca del centro de la plaza firmada por la JP Descamisados.

La ciudad amaneció con carteles de fondo negros y palabras en blanco, firmado por distintas organizaciones sociales ultrakirchneristas como el Movimiento Evita, La Cámpora y el Movimiento Bicentenario, en los que anunciaron que "Néstor va a volver, con la JP".

El dirigente platense y funcionario nacional Carlos Castagneto copó las rejas del centro de la plaza del Congreso y algunas paredes de las calles laterales con grandes banderas en respaldo de Kirchner.


Al frente del Congreso arribó también con una fuerte columna de militantes el piquetero oficialista y líder de la Confederación de Movimientos Populares, Luis D Elía, quien destacó que la marcha se realizó en apoyo a la asunción del ex presidente.

"El ingreso de Kirchner a un Congreso con otros referentes de la oposición engrandece la figura de quien fue el mejor de los presidentes de los últimos 60 años", afirmó el dirigente social ultrakirchnerista a las puertas del Congreso.

También estuvieron desde temprano una ruidosa columna de trabajadores de la Anses, del gremio APOPS, mientras que manifestantes de La Matanza, General Rodríguez y Berazategui se instalaron al frente de la plaza.

Ausente por primera vez en la últimas marchas multitudinarias del kirchnerismo estuvo el sindicato La Bancaria, que lidera el histórico dirigente gremial Juan José Zanola, arrestado por ser parte de una presunta asociación ilícita por la causa de medicamentos truchos.

Dejá tu comentario