La polémica por el uso de armas en las redes sociales se armó con un video viral en el que se muestran libros y publicaciones editoriales sobre “cómo matar un motochorro” y “cómo matar a un piquetero”. Además, en varios stands se incautó material con simbología nazi. Estas escenas se registraron durante la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, que tuvo lugar en La Rural esta semana, en el barrio porteño de Palermo.
Incautan 2 libros para saber cómo matar a un piquetero y un motochorro
Un usuario de TikTok publicó un video en el que mostraba libros con "guías" para saber "Cómo matar a un motochorro" y "Cómo matar a un piquetero".
-
Inflación: primer cónclave de Sergio Massa con principales empresas de consumo masivo
-
El Gobierno organiza una "gran marcha" en apoyo a Cristina
La polémica se encendió cuando el usuario de TikTok @patotera59 recorría los stands de la 29° Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors. Allí se ve una serie de libros con “guías” para usuarios de armas para saber cómo matar a un piquetero y un motochorro, entre otros.
El material viene girando desde hace varios años, por lo que el caso no es nada nuevo. Surgieron a la luz en 2018, cuando el abogado e instructor de tiro Marcelo Eduardo Soriano publicó estos libros bajo el título “Cómo matar a un motochorro y no ir en cana”.
Polémicas "guías" a la venta en La Rural
Los volúmenes se convirtieron en un clásico de consumo irónico y generan polémica por su contenido. Soriano es un autor prolífico: escribió al menos catorce libros en los últimos 25 años, la gran mayoría dedicados a la capacitación de agentes y efectivos de seguridad tanto pública como privada, títulos poco llamativos.
Los títulos detallan cómo “liquidar delincuentes y zafar de una condena”, bajo la idea central de los conceptos de “Doctrina de Seguridad” y “Solución Final”, que remiten a la Alemania nazi.
Venta de productos con simbología nazi
Además de estos libros, hubo un allanamiento de la Policía de la Ciudad en la feria, dado que se detectó la venta de productos variados con simbología nazi. Un stand vendía insignias, pins y parches, entre otros artículos.
En consecuencia, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 8, con intervención de la Unidad Flagrancia Norte, de la doctora Carolina Marró, solicitó tareas investigativas que confirmaron el hecho denunciado, y una vez identificado el responsable, fue ordenada la orden de allanamiento.
Durante el procedimiento, la División Antiterrorismo, perteneciente al Departamento Antiterrorismo y Delitos Transnacionales de la Policía de la Ciudad secuestró un gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología nazi. En este marco, el encargado del stand fue detenido, imputado por violación al Art. 3 de la Ley 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios.
Se contabilizaron durante el despliegue unas 70 insignias metálicas en una caja, 3 anillos metálicos, 62 distintivos en otra caja y 76 elementos del mismo material ubicados en un tercer compartimiento.
Además se hallaron sobres con 8 DVDS, un catálogo con insignias nazis, 25 parches de tela, 3 hojas con símbolos nazis, un águila de metal, un plato con insignias metálicas y un cenicero también vinculado con la ideología nazi.
- Temas
- Piqueteros
- Motochorros
- Libros
Dejá tu comentario