Los alumnos de las escuelas porteñas y bonaerenses podrán ver los partidos del Mundial de fútbol que dispute la Selección argentina, según lo confirmaron el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador de la provincia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«El Mundial puede convertirse en un espacio de encuentro pedagógico para aquellas escuelas que tienen recursos o quieran hacerlo», explicó el ministro Alberto Sileoni. A su vez, Felipe Solá consideró que «no es un pecado» ver un partido y agregó que «voy a decir que sí a los partidos de Argentina».
El gobernador se pronunció a favor de que se genere en los establecimientos educativos «un encuentro colectivo donde se discuta para qué sirve el deporte». El mandatario provincial consideró que se puede «encontrar algo positivo» en los partidos del Mundial.
En el ámbito de la Capital Federal, «las escuelas contarán con el libro 'Los medios y el Mundial de Fútbol Alemania 2006'», que fue elaborado por el Programa Escuela y Medios de la cartera educativa nacional.
En los diferentes distritos del país, las autoridades educativas comenzaron a adoptar distintas posturas frente a la posibilidad de autorizar a los alumnos a que dentro de los colegios puedan ver los partidos que juegue el seleccionado nacional.
Tanto el gobernador como el ministro de Educación, coincidieron en que es preferible que los chicos miren el Mundial en la escuela a que falten a clases o no presten atención.
La polémica había surgido precisamente porque ya en varias provincias, como Mendoza y Córdoba, las autoridades educativas adelantaron que permitirán a los chicos ver por TV dentro de las escuelas los partidos que dispute la Argentina durante el Mundial.
Dejá tu comentario