Un femicidio conmovió la ciudad bonaerense General Belgrano. Un policía de la Bonaerense en licencia médica asesinó a su exsuegra y fue detenido cuando estaba atacando a palazos a su expareja. Tenía antecedentes de violencia de género.
Policía con antecedentes fue detenido por femicidio: asesinó a su exsuegra
El efectivo había sido denunciado por “lesiones leves y amenazas” por su expareja y tenía una restricción perimetral.
-
San Isidro sumará más de 30 móviles policiales para reforzar el patrullaje municipal
-
Femicidios en la Argentina: hubo 225 muertes por violencia de género en nueve meses
Un llamado alertó a la Estación de Policía Comunal (EPC) de que se había activado un botón antipánico. Cuando los oficiales acudieron, encontraron a Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, golpeando a su expareja, identificada como E.P. Luego de ser detenido, Schouten confesó que había asesinado a su exsuegra, que vivía a dos kilómetros del lugar.
Rápidamente, la policía local fue hasta la casa de la víctima de Schouten y comprobaron que era verdad la confesión de Schouten. Allí encontraron el cuerpo sin vida de Marcela Costilch, de 58 años. E.P. sufrió heridas leves que fueron curadas en un hospital cercano. Luego fue asistida y contenida por un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.
El policía había sido denunciado
Schouten había sido denunciado por E.P. unas semanas atrás. El 9 de junio se había iniciado un expediente contra el policía por “lesiones leves y amenazas”. El 25 de julio el poder judicial le había impuesto una restricción perimetral.
La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Chascomús, del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del fiscal Jonatan Robert.
Dejá tu comentario