Crimen de Lucas: los dos jóvenes detenidos tenían antecedentes penales

Información General

Nazareno Juan Cruz Mejías y Rodrigo Agustín Rivas están sospechados de asesinar al adolescente Lucas Iván Cancino. Ambos habían sido arrestados en el último año por distintos motivos.

Dos hombres, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos este miércoles por el asesinato del adolescente Lucas Iván Cancino en Quilmes, quien fue apuñalado cuando intentaban robarle la bicicleta y el celular rumbo a la escuela.

Los apresados son Nazareno Juan Cruz Mejías y Rodrigo Agustín Rivas. El primero de ellos había sido arrestado en julio del año pasado y recuperó la libertad cuatro días después, mientras que el segundo registra un ingreso y egreso a la comisaría el 8 de agosto de este año por averiguación de ilícito.

Tras las detenciones, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, ofreció una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre los procedimientos y criticó a la Justicia.

"Ya hemos detenido a los presuntos autores materiales, identificados por testigos, filmaciones, todo indica que son los autores materiales. Nada nuevo, siempre lo mismo, personas con antecedentes que ya estuvieron presos. Uno de ellos el 26 de mayo fue preso por el delito de robar una vivienda", se quejó el funcionario.

Y añadió: "En Argentina alguna vez tenemos que discutir qué hacemos con estas personas. Me parece que esto es lo que hay que discutir. Argentina no puede seguir tolerando...”.

En este sentido, Berni profundizó: "A mi me parece bárbaro que discutamos el sexo binario, me parece bárbaro si quieren discutir el sexo de los ángeles, pero alguien tiene que discutir alguna vez en Argentina cómo una persona que fue presa y detenida por robo de arma calificada, por el uso de arma, en cuatro días salió en libertad".

El ministro sostuvo que "todos sabemos que se empieza robando algo menor, un celular, una bicicleta y a veces terminamos con una muerte desgraciada, totalmente injustificada. Ni siquiera, por lo que he hablado con un testigo, ni siquiera hubo una resistencia. Fue casi como una intencionalidad de matar por el solo hecho de matar".

Dejá tu comentario