Desvalijaron su taller mecánico recién abierto y recuperó todo gracias a donaciones

Omar Chaguri abrió luego de mucho esfuerzo su negocio y se encontró con que lo habían desvalijado. Pero su emoción por la pérdida se viralizó y recuperó todo en un día gracias a la solidaridad.

Omar Chaguri, mecánico que gracias a la solidaridad pudo recuperar todo lo perdido. 

Omar Chaguri, mecánico que gracias a la solidaridad pudo recuperar todo lo perdido. 

La vida del cordobés Omar Chaguri, dio varios giros la semana pasada. El joven había abierto su primer taller mecánico hacía 20 días y se encontró con que lo habían desvalijado. Pero la solidaridad de la gente salvó su situación.

La noticia se viralizó y tocó la fibra más emocional de la sociedad argentina. El video del joven de 29 años llorando por el destino de su sueño fue tan conmovedor, que rápidamente se armó una campaña de solidaridad y en menos de 48 horas, Omar recaudó el dinero necesario para comprar todo el material que había perdido.

Con la ayuda de la viralización del video por medio de las redes sociales, se generó una reacción inesperada: Muchísimas personas ayudaron a que remonte su taller, CH_Alineados, ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 4900.

"Se llevaron todo. Cerramos a las 6 de la tarde, abrimos a las 9 y cuando llegamos estaba todo tirado. Se llevaron más de $500 mil en herramientas manuales, computadoras, impresoras...", relató el Chaguri. Y agregó: "Eso es lo que más me duele. Mucho esfuerzo, mucho sacrificio. Me cansé de trabajar para cumplir mi sueño, y me lo robaron todo".

El efecto dominó fue tan grande, que el mecánico recuperó todo lo perdido en un solo día gracias a donaciones que llegaron de cada rincón del país. Omar estima en unos $500 mil cada caja de herramientas le había costado unos $100 mil e incluso pide que no le envíen más ayudas económicas.

Una vez que logró recaudar el dinero suficiente como para reponer todo lo robado, el mecánico cerró la cuenta para que no le ingresara más dinero del necesario y grabó un video de agradecimiento para todos los que viralizaron y colaboraron con el taller.

Embed
https://twitter.com/i/status/1410219720909930502

"Hago este video para agradecerles a todos ustedes, recibí ayuda de todo el país, es algo increíble. Gracias a ustedes me di cuenta que no está nada perdido", comenzó diciendo.

"Económicamente recuperamos todo lo perdido, ya no es necesario que sigan ayudando. Gracias por los mensajes de apoyo, el lunes vamos a volver con todo, muchas gracias de corazón", concluyó el joven emocionado.

El joven contó que lograron construir el taller con su sacrificio y el de sus amigos, pareja y familiares. En Cadena 3 detalló: "Desde los 15 años que estoy con los fierros trabajando al lado de mi papá, me llevaba al taller a verlo, siempre supe que es lo que me gustaba, quería y soñaba".

Sobre la solidaridad inmediata que recibió tras la viralización de su video dijo: "Fue una locura. Media hora después de la nota fue una catarata de mensajes, llamadas, el teléfono explotado. En las redes la gente me quería ayudar, desde un mensaje hasta económicamente o con herramientas. Otros se acercaron y hasta me daban seguramente algo que necesitaban".

"Mañana es otra página, arrancar de nuevo. Le quiero agradecer a todos los que me ayudaron desde un mensaje, con cosas o con dinero", expresó. Chaguri tras reiterar su agradecimiento al público, compartió que hoy abrirá nuevamente las puertas de taller.

Dejá tu comentario

Te puede interesar