"Fue una reacción", dijo el abogado del adolescente que golpeó brutalmente al playero

Información General

Se trata de un adolescente que le pegó a un empleado, que se encuentra en terapia intensiva desde entonces.

Esta mañana habló el abogado del joven de 17 años que golpeó y dejó inconsciente a un playero de un estacionamiento del centro porteño porque supuestamente encontró el auto rayado, tras lo cual el empleado debió ser internado, con un coágulo en la cabeza.

Ante la espera de un parte médico que determinará cuáles son las lesiones que sufrió el hombre de 66 años, el abogado del menor defendió el brutal golpe al decir que "fue una reacción" y que él "no quiso matar a nadie".

El incidente se produjo el viernes pasado y el joven agresor se entregó este jueves ante el fiscal Sebastián María Fedullo, en compañía de un abogado. Desde entonces, el empleado se encuentra sedado y en terapia intensiva dentro la Clínica Iteba, ubicada el barrio porteño de Flores.

"Estamos esperando la evolución del señor que está lesionado, para ver qué temperamento adopta al Fiscalía y cuál es la imputación que notifica a mi cliente", dijo José Pereyra, el defensor, y agregó: "Él está en su casa, con su familia. Lo principal es colaborar y que la Justicia pueda evaluar todas las pruebas".

Según Pereyra, tanto la madre como el agresor, lo auxiliaron desde un primer momento. "Quizás el menor atinó a irse por el miedo que le ocasionó, al darse cuenta de algo que sucedió y que no era querido por él. Quien llamó al 911 y a la ambulancia fue él, y lo vamos a acreditar", dijo.

El hecho, que registró una cámara de seguridad, ocurrió en la playa de estacionamiento ubicada en Moreno 800, del barrio porteño de Monserrat.

playero

Fuentes policiales indicaron que un empleado del lugar, identificado como Arturo López, fue increpado por un adolescente de 17 años que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes se observa como el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, quedando inconsciente en el lugar.

La víctima fue trasladada rápidamente en una ambulancia del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) con un diagnóstico de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, con riesgo de vida.

Temas

Dejá tu comentario