Por las cenizas cancelan otra vez vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Información General

Los vuelos de cabotaje y la mayor parte de los internacionales fueron suspendidas hasta hoy debido a la presencia de cenizas volcánicas en la atmósfera proveniente de la actividad que mantiene el complejo volcánico chileno Puyehue Cordón Caulle.

Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron suspender todos sus vuelos de cabotaje hasta hoy a la mañana, mientras que saldrán desde Ezeiza sólo tres vuelos: el AR1132 que partió a las 23.45 rumbo a Madrid, el AR1384 que despegó 23.50 rumbo a México y el AR1302 que salió 23.55 con destino a Miami.

Por su parte, la empresa Lan anunció que también suspenderá sus vuelos tanto de cabotaje como internacionales. mEl resto de las compañías aéreas como Sol, Pluna, Tam y Andes también resolvieron suspender sus vuelos de cabotaje hasta hoy. El vocero de la Administración nacional de la Aviación Civil (Anac) Juan Pablo Biondi, dijo que "no están dadas las condiciones para volar".

"En estos momentos verificamos la presencia de ceniza en suspensión y ceniza en superficie que afectan las condiciones de vuelo por lo menos hasta la medianoche", dijo Biondi. Agregó además que "registramos una nube de ceniza volcánica de más de 400 kilómetros de ancho en la zona de Buenos Aires que se mantiene estática por la levedad de los vientos".

El vocero estimó que "de mantenerse vientos de poca potencia es muy poco probable que la situación se despeje antes de mañana a la mañana".

Dejá tu comentario