Por protesta sobre las vías, no hubo servicio en línea A por más de 3 horas

Información General

Un grupo de trabajadores de seguridad tercerizados cortaron las vías de la línea A de subte a la altura de la estación Miserere. Desde Metrovías informaron a ámbito.com que por la manifestación los trenes no circularon por más de tres horas, pero que "el servicio ya se encuentra funcionando".

Daiana Asquini, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), señaló a través de un comunicado de prensa que la protesta que la protesta se realizó en "reclamo contra despidos" de empleados de seguridad tercerizados". El movimiento piquetero acusó al Gobierno de la Ciudad de "recurrir a la tercerización laboral para pagar sueldos de miseria".

En tanto, desde Metrovías señalaron a este medio que los trabajadores que realizaron el corte de vías no tienen relación contractual con la empresa.

En tanto, una formación de la línea B del subte, que iba sin pasajeros, descarriló en la nueva estación Juan Manuel de Rosas debido a una "maniobra incorrecta", según informó la empresa Metrovías.

A raíz del episodio, los metrodelegados volvieron a reclamar al gobierno porteño que se realicen trabajos para mejorar la seguridad del servicio.

La operadora del servicio, Metrovías, informó que "una formación sin pasajeros, que se encontraba fuera de servicio en la cochera Rosas de la línea B, tuvo que ser asistida por personal técnico a raíz de un problema operativo".

"Debido a una maniobra incorrecta se activó el sistema de seguridad operativa y descolocó de su posición habitual la primera rueda de la formación. Este accionar responde a una medida preventiva de protección del sistema ante cualquier eventualidad que pueda afectar la operación en dicha zona de trabajo", explicó la empresa en un comunicado.

El hecho se produjo en un área de la cochera donde se realizan maniobras y de acceso restringido a los pasajeros y "el servicio de la línea B no se vio afectado por lo ocurrido y continúa funcionando entre las estaciones Alem y Juan Manuel de Rosas", indicó Metrovías.

Dejá tu comentario