6 de febrero 2013 - 18:16

Posse calificó de "delincuentes" a quienes estaban a cargo del jardín

Gustavo Posse
Gustavo Posse
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que las personas que estaban al frente del jardín de infantes "Tribilín", que funcionaba en su distrito y fueron denunciados por maltrato contra alumnos, son "delincuentes".

"La Justicia está reuniendo las pruebas para poder decir, como pensamos nosotros, que las personas que llevaban adelante esto de manera irregular son delincuentes y pueden tener patologías que los vuelve peligrosos", afirmó Posse en una conferencia de prensa que brindó en el municipio. Posse confirmó que el lugar no estaba habilitado para ejercer como jardín de infantes, aunque funcionaba de esa manera hacía 16 años.

Durante la jornada, Nora de Lucía directora de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, indicó que "este establecimiento tuvo un homónimo que no sabemos si es el mismo - eso lo investigará la justicia- que cerró sus puertas definitivamente tal como lo muestran los registros de la Dirección Provincial de Gestión Privada, que fue cuando se sacó la matrícula". La titular de la cartera educativa provincial informó que "en el ´97 este establecimiento tuvo su cese definitivo por falta de matrícula".

"A partir de ahí, para nosotros cerró. No sabíamos que se hacía ahí adentro", agregó. De Lucía aclaró que la Provincia que sólo "tiene la fiscalización de lo que está autorizado" y que es el municipio el encargado de controlar al lugar. "Este lugar no puede ser considerado jardín maternal desde lo pedagógico porque en 2007 cambió la ley que los regula y no están inscriptos", explicó.

Por otro lado, la funcionaria pidió "sanciones ejemplares" por este caso y remarcó que "es fundamental que la Justicia investigue y dé un fallo ejemplar contra esta gente inescrupulosa que hizo esto". A su vez, Posse aseguró que el jardín "no tenía reconocimiento por parte de la Provincia como ocurre con muchos otros en todo el país".

"En muchos casos se sostienen por falta de alternativas, pero no es nuestro caso. Acá sólo aprobamos los planos hace 18 años", agregó. En referencia al caso, Posse manifestó que "el maltrato a los chicos roza con el delito".

"Esta gente puede ir presa teniendo en cuenta lo que surge de las grabaciones", indicó, y resaltó la tarea de los padres, quienes llevaron adelante todo un trabajo de investigación exhaustiva con grabaciones ocultas.

Posse explicó que todas las pruebas que recogieron los padres fueron "muy importantes" para descubrir las anomalías que se desarrollaban en el jardín de infantes. Las investigaciones fueron derivadas a la Fiscalía Descentralizada de San Isidro y la Fiscalía Temática del mismo distrito.

Además se presentó la denuncia como maltrato infantil, y afirmó que "no solo por el engaño de poner un jardín de infantes para aprovechar la aprobación de planos para hacer un jardín de infantes, que nadie lo autorizó". "Estas personas eran monotributistas, y en la factura dice de todo, menos de una aprobación comunal y provincial. Se ejerció un ardid y un engaño contra padres para que funcione algo ilegal durante años", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar