La tragedia ocurrió cuando un marinero, en medio de un presunto brote psicótico, mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque "Ayane" de bandera de Malta. El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Ensenada, cuando Prefectura Naval Argentina PNA) recibió el aviso del hombre a través de una comunicación radioeléctrica con el Servicio de Tráfico Marítimo.
Tragedia en el Río de la Plata: el audio en el que un marinero confiesa los crímenes
El marinero Carlos Lima asesinó a dos oficiales en el medio de un presunto brote psicótico. El hombre tenía antecedentes de episodios similares cuando formó parte de la Policía Bonaerense en 2008.
-
¿Qué fotografía saco la NASA el día de tu cumpleaños? Descubrilo en simples pasos
-
PAMI: quiénes pueden tramitar el cambio de médico de cabecera y cómo hacerlo
Fue así como Carlos Lima, de 52 años, dio aviso a la Prefectura para reportar el hecho. En el audio se lo escucha reportando lo sucedido: "El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacostas y me arreste".
Fuentes de la Prefectura Nava Argentina (PNA) informaron que el doble homicidio del Capitán Alejandro Daniel García (39) y del Primer Oficial Juan Alfonso Pegasano (48) ocurrió alrededor de las 23.30 de ayer en el buque tanque "Ayane" de bandera de Malta.
La embarcación había zarpado desde el Puerto de Buenos Aires con 21 tripulantes (todos argentinos) el lunes 11 de octubre, y estaba fondeado en la zona de Rada, a la altura de la localidad rivereña de Punta Lara.
Interviene el Juzgado Federal 3 de
La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak. El hecho fue caratulado como"doble homicidio", y se dispuso el trasladado del acusado en carácter de detenido incomunicado a la División Investigación Penal (INPE).
Según los investigadores, Carlos Lima fue miembro de la Policía Bonaerense según consta en los registros de la fuerza de seguridad. Fue expulsado de allí poco antes de ser condenado a seis años de prisión por el intento de asesinato de un vecino.Ese hecho ocurrió el 2 de junio de 2008, cuando salió a la puerta de su casa ubicada en la localidad de City Bell, agarró una maza y empezó a romper el pavimento de la calle.
En ese momento un vecino salió a ver qué pasaba, y tras preguntarle a Lima qué hacía, éste le respondió que tenía un problema con el desagüe del lavarropas y que por eso estaba destruyendo parte del asfalto. El expolicía sacó una pistola nueve milímetros y le disparó seis balazos a la víctima Gustavo Alfano. El agredido sobrevivió a pesar de las severas lesionas.
- Temas
- Prefectura Naval
Dejá tu comentario