26 de mayo 2004 - 00:00

Preocupó nuevo caso de asalto en barrio privado

Dos delincuentes armados asaltaron una residencia de un barrio privado que cuenta con extremas medidas de seguridad en la localidad bonaerense de Benavídez, donde redujeron a su dueño y le robaron dinero y diversos objetos de valor.

El asalto se cometió en una vivienda del barrio privado Las Glorias, situado sobre la avenida Corcini, a un kilómetro de la Ruta 9.

Lo llamativo del robo es que el predio en donde se cometió el asalto cuenta con medidas de seguridad de última generación, entre ellas, sensores perimetrales, cámaras de video y un vallado de tres metros de altura.

Durante la madrugada del lunes un grupo de delincuentes logró burlar la vigilancia e ingresó en Las Glorias, en momentos en que la mayoría de los habitantes de las cerca de 30 casas que hay allí dormía.

• Sospecha

Los asaltantes, que según fuentes policiales eran dos, irrumpieron en una de las viviendas y amenazaron con armas a su dueño, un hombre de 34 años, a quien hicieron levantar para que les indicara dónde guardaba dinero.

Ya con la plata en su poder, los asaltantes cargaron, además, una videocasetera y varios electrodométicos, y escaparon sin que la vigilancia del country advirtiera lo ocurrido.

La víctima del asalto radicó la denuncia en la Seccional 4ª de Tigre y las actuaciones fueron remitidas al fiscal de turno.

El barrio privado
Las Glorias es un predio de seis hectáreas, y cada lote cuenta con una superficie aproximada de 800 metros cuadrados.

Ese predio, situado a sólo un kilómetro de la Ruta 9, adquirió sofisticados sistemas de seguridad, entre ellos, sensores microondas y rayos infrarrojos,
cuyo costo por 300 metros de extensión es de aproximadamente 1.000 dólares.

Este no es el primer caso en el que delincuentes roban en casas dentro de barrios privados o countries. Uno de ellos se registró el 13 de abril pasado, cuando
desconocidos asaltaron una casa del country San Diego, del partido bonaerense de Moreno. Aunque en este hecho se sospecha de un autorrobo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar