Cuáles fueron las tres palabras más usadas en el discurso de Alberto

Información General

"Pandemia", "Género" y "Desarrollo" destacan entre los más de 2500 términos usados por el presidente Alberto Fernández durante su discurso en el Congreso.

Durante su discurso en la Asamblea Legislativa, en el cual se inauguró las 139 ° Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación , el presidente Alberto Fernández habló sobre una gran cantidad de cuestiones, utilizando por lo menos 2500 términos claves según el análisis de su discurso, pero con tres temáticas que se pueden marcar como las “principales”.

Alberto Congreso Inaguración
Alberto Fernández durante la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

Alberto Fernández durante la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

En cuestión de números, las tres principales palabras utilizadas por el presidente fueron “pandemia” (la cual se dijo 25 veces), “desarrollo” (utilizada 24 veces) y “producción” (la cual dijo 16 veces). Cabe desatacar también la cantidad de veces que dijo la palabra “género”, la cual fue mencionada unas 10 veces y casi siempre haciendo énfasis en las problemáticas de violencia que se viven en el país.

En cuanto al uso de la palabra “pandemia”, la misma se mencionó al hablar de los efectos del coronavirus en el país y de como se realizó la campaña de vacunación hasta el momento en todo el territorio nacional, con la palabra “vacuna” y “vacunación” siendo utilizada en 15 tramos del discurso.

Alberto sobre vacunas Covid-19

El presidente Alberto Fernández habló sobre la pandemia y el plan de vacunación en su discurso en el Congreso.

En cuanto a la cuestión de “producción” y “desarrollo”, el presidente explicó principalmente como será el trayecto que tomará su gobierno para recuperarse económica y socialmente de la situación que dejó la pandemia, mientras que dejó en claro los puntos principales por los que se guiarán sus políticas.

En cuanto a la cuestión de “género”, la palabra fue utilizada en toda ocasión para hablar sobre la violencia realizada sobre mujeres y disidencias, haciendo mención especial a la gran cantidad de femicidios y transfemicidios que se realizan en todo el país.

Otro tema a destacar es el apartado dedicado a la justicia, donde Fernández optó por no hablar sobre la situación con la Corte Suprema, pero sí decidió mencionar a los “jueces” y “fiscales” en por lo menos 15 ocasiones.

A su vez, aseguró que impulsará la apertura de una "querella criminal" destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el gobierno de Mauricio Macri.

Dejá tu comentario