Prisión preventiva para el chofer de la tragedia de San Luis

Información General

La Justicia de San Luis dictó la prisión preventiva para el chofer del micro escolar que chocó contra un tren carguero en la localidad de Las Zanjitas debido a la "actitud negligente que mostró" en el hecho.

La jueza de Instrucción Mirtha Esley dispuso la medida y procesó por "homicidio culposo" a Julio César Jofré, de 29 años, quien manejaba el ómnibus siniestrado, en el que murieron ocho personas, siete de ellas menores de edad y una monja, que eran del colegio católico Santa María de San Luis y se trasladaban a un retiro espiritual y a un evento benéfico.

Fuentes judiciales confirmaron que la magistrada dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Jofré, quien manejaba el micro que quedó en medio de las vías tras avanzar en un paso a nivel de San Luis.

La jueza investiga las causas del accidente que provocó la muerte de las ocho mujeres el pasado 2 de noviembre al mediodía, en el que también se registraron al menos 35 heridos.

El impacto se produjo en el ingreso a Las Zanjitas, situada a unos 65 kilómetros de San Luis capital, cuando el micro circulaba por la ruta provincial 3 y lo colisionó una formación que llevaba carbón, cemento y cal desde Mendoza hacia Buenos Aires y que lo arrastró unos 300 metros.

Por este hecho, el conductor del ómnibus quedó detenido acusado de "homicidio culposo" horas después del accidente y tras salir del hospital donde estuvo internado por algunos golpes.

Según indicaron testigos del hecho, el ómnibus habría tenido un desperfecto mecánico que lo dejó parado sobre las vías, y el tren no pudo detener su marcha, por lo que lo embistió al medio y lo arrastró, al tiempo que una de las niñas sobrevivientes reveló que el conductor del micro "venía escuchando música con los auriculares" y se habría tirado del rodado cuando vio que la formación se venía encima.

Dejá tu comentario