Procesan al taxista que atropelló y mató a joven en Recoleta

Información General

El taxista Rubén Darío Botta, quien protagonizó un accidente en plena avenida Santa Fe el 13 de febrero pasado y provocó loa muerte de la joven Leonela Noble, fue procesado por la Justicia, pero sin prisión preventiva.

Fuentes judiciales informaron que el taxista Botta fue procesado por el juez de instrucción Alberto Baños, quien además resolvió inhabilitarlo para manejar luego de protagonizar el accidente en el barrio de Recoleta.

Botta fue procesado por los delitos de "homicidio culposo" y "lesiones", a la vez que resolvió prohibir que siga conduciendo vehículos.

El taxista esta semana amplió su declaración indagatoria ante el juez Baños luego de permanecer internado en el hospital al tener una crisis de hipoglucemia, a raíz que padece diabetes.

Según el taxista, durante su declaración dijo que en el hecho sufrió una crisis de hipoglucemia y no recuerda cómo fue el accidente y él dijo que lo vivió todo "como un sueño".

Junto a su abogado defensor Julio Golodny, Botta admitió ante el juez que al momento de solicitar el registro de conducir profesional no declaró que era diabético. Es que el juez recibió la declaración jurada de Botta ante personal médico y en la mismo confesó que era diabético.

En el accidente, el acusado tomó avenida Santa Fe de contramano luego de embestir a una moto, y terminó chocando contra otros dos taxistas y allí fue cuando embistió a la joven Leonela, quien había salido de su trabajo minutos antes para realizar un trámite bancario.

Debido al grave accidente en la intersección de la avenida Santa Fé y Montevideo, Leonela falleció en el lugar y se inició la causa legal contra el taxista. Pero también el chofer del auto de alquiler, en su alocada carrera, provocó lesiones a otras cinco personas, y por esos delitos también fue procesado.

"Lo judicial, se verá más adelante, pero dentro de todo el procesamiento es una noticia buena porque los abogados del taxista iban por la declaración de inimputabilidad", señaló Darío Sánchez, novio de la víctima, al conocer el fallo.

Dejá tu comentario