Protesta en Migraciones generó demoras en Ezeiza

Información General

Un grupo de trabajadores de la oficina de Migraciones nucleados en ATE realizó una protesta en el aeropuerto de Ezeiza, que generó demoras en los trámites de pasajeros tanto en los vuelos de partida como en los arribos.

Desde el Gobierno, calificaron a la medida de "arbitraria" y sostuvieron que se trató de un "despropósito total". Durante gran parte de la jornada, la atención al público se redujo a una sola oficina de la Dirección de Migraciones, de un total de 15, por lo que los trámites llegaron a prolongarse durante unas tres horas.

El principal reclamo de los trabajadores pasó porque un adicional que conforma el salario pase a ser remunerativo.

Hugo Bellón, delegado de los trabajadores que protagonizó la protesta, anunció que la situación podría agravarse en caso de persistir "las provocaciones" de las autoridades de Migraciones con los anuncios de colocar en puestos del organismo a efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y se podría llevar a cabo un paro general del sector el próximo 26 de mayo.

Al paro, indicó el delegado, se sumarían todos los puestos fronterizos y delegaciones de Migraciones del interior del país.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó como "un despropósito total que un pequeño grupo de personas afecten un servicio público tan importante para realizar un reclamo injustificado, ya que sus condiciones laborales han mejorado sustancialmente".

"En el último año recibieron un aumento superior al 40 por ciento, entre lo que se paga por Suplemento por Inspección Migratoria, más lo que surgió del acuerdo en paritarias con los empleados del sector", precisó.

El funcionario dijo que "se envió personal para que reemplace a quienes como parte de una medida arbitraria y sorpresiva había abandonado sus puestos de trabajo afectando a los pasajeros que arribaban a Ezeiza".

Según informaron desde el Ministerio del Interior, la situación en el aeropuerto de Ezeiza se normalizó y la oficina de Migraciones atendió a los pasajeros como es habitual.

Dejá tu comentario