Protesta en Puente Pueyrredón generó caos de tránsito

Información General

Ex conscriptos que fueron convocados para la Guerra de Malvinas pero que no llegaron a combatir cortaron hoy el Puente Pueyrredón con el objetivo de que se les concedan los mismo beneficios que a los veteranos del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

La protesta, que se extendió por más de dos horas, provocó graves inconvenientes de tránsito en ese paso que une la Capital Federal con el sur del Conurbano bonaerense y viceversa.

Los manifestantes cortaron totalmente la mano que va de provincia a Capital, pero la protesta también generó congestión en sentido contrario.

El corte provocó además un gran embotellamiento sobre el viejo puente Pueyrredón, y sobre los puentes Nicolás Avellaneda, en La Boca, y el Victorino de la Plaza, que comunica con la avenida Vélez Sarsfield en Barracas, ya que el caudal vehicular fue derivado hacia esos cruces.

Los reclutas -que si bien no participaron de los combates en las Islas fueron movilizados en el Continente con motivo del conflicto desatado en abril de 1982- tienen pensado ampliar la protesta este miércoles, con una asamblea en la plaza del Congresos y una marcha nacional para el próximo 15 de octubre.

Dejá tu comentario