Tras cinco horas de protestas, se liberaron los accesos hacia Ciudad

Información General

Los manifestantes rechazaban el aumento del salario mínimo a $33 mil por considerarlo insuficiente y además reclamaban el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Tras cinco horas, el Polo Obrero Tendencia comenzó a desconcentrar la protesta junto a otras agrupaciones sociales y de izquierda. Mantenían cortada la Avenida Rivadavia a la altura de la estación de Liniers.

La protesta fue llevada a cabo por varios grupos de manifestantes que se concentraron tanto en Liniers como en el Puente Pueyrredón y el Puente Saavedra. Rechazaban el aumento del salario mínimo a $33 mil por considerarlo insuficiente y además reclamaban el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1443297891888603138

En los alrededores de la estación de Liniers, la protesta mantenía cortadas las dos manos de la Avenida Rivadavia y la misma situación se registró en Puente Saavedra, en el cruce de las Avenidas Maipú y General Paz, en el partido bonaerense de Vicente López.

En las subidas y bajadas de la Avenida Mitre del Puente Pueyrredón en Avellaneda se había cortado totalmente el tránsito vehicular ya que las fuerzas de seguridad habían instalado un doble cordón de efectivos para evitar que los manifestantes subieran a ese acceso hacia la Capital Federal.

En tanto, la columna que se concentraba en el Puente Pueyrredón llevó a cabo un corte parcial de esa traza que conecta a la Ciudad con el sur del Conurbano bonaerense debido a la intervención que realizó por la mañana la Prefectura Naval.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1443297917129867268

Allí, los manifestantes habían advertido que podrían quedarse por tiempo indeterminado debido a que, según indicaron, no fueron contactados por ninguna autoridad gubernamental.

Uno de los planteos de la protesta era que el Gobierno "no cumplió con los pagos del Plan Potenciar y no acepta nuevos cupos" mientras que sí se cumple, según afirmaron, con el Plan Empalme para subsidiar a los empresarios que contraten a beneficiarios de planes sociales.

Mientras que, desde el Gobierno, informaron a Télam que "funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social vienen manteniendo reuniones con las diferentes organizaciones sociales, religiosas y ONGs para avanzar en la implementación de proyectos productivos de cara a la pospandemia".

puente pueyrredon.jpg

Los voceros informantes recordaron además que "el jueves pasado se estableció para mañana una reunión con el Polo Obrero-Tendencia a fin de continuar el cronograma de trabajo conjunto".

Además del PO-Tendencia, fueron convocantes de esta jornada de protestas la organización OCR; Resistencia Popular; 19 y 20 de Diciembre; el FTC M29; el MUP 20 y Juventud Combativa.

Dejá tu comentario