Constitución: se activó el protocolo en el tren Roca por un bonaerense que llegó a la Ciudad sin síntomas

Información General

El SAME activó esta mañana el protocolo Covid-19 en esa estación ferroviaria cuando el hombre manifestó la posibilidad de tener coronavirus. El director del SAME, Alberto Crescenti, aclaró que no presentaba síntomas febriles ni otros compatibles con el virus.

El SAME activó esta mañana el protocolo Covid-19 en la estación ferroviaria del barrio porteño de Constitución, desde donde trasladó a una persona a la Unidad Febril ubicada frente al Hospital Muñiz para determinar su estado de salud.

"Se activó un alerta en las cámaras de la Policía de una persona en situación de calle quien manifestó la posibilidad de tener Covid-19 y dijo que había estado en el Hospital Enrique Tornú, por eso lo trasladamos a la unidad febril del Muñiz", dijo el director del SAME, Alberto Crescenti, a TN en el lugar.

El hombre, que había viajado en el tren Roca, no presentaba síntomas febriles ni otros compatibles con el nuevo coronavirus, afirmó Crescenti, quien añadió que en función de lo que le dijo a la policía se decidió su traslado.

"Corroboramos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria si le habían hecho hisopado en el Tornú y el hombre no figura dentro del listado, pero igualmente el SAME activó el protocolo y lo derivó al Muñiz para que lo interroguen y defina si es necesario realizarle un testeo", aclaró.

Crescenti aseguró que "hablaba muy poco, es un muchacho que dice que está en situación de calle que nos dice que puede tener Covid-19; por eso tuvimos que activar el protocolo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario